publicidad superior
Visto 53 veces

Flautas de la OSV estrenan piezas

FLAUTAS

Caracas/La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, fundada en 1930, en el marco de la programación de sus conciertos, y con motivo de su 87° Aniversario, conjuntamente con la Asociación Cultural Humboldt, presentarán este domingo 11 de junio, a las once de la mañana, un concierto enmarcado en la serie “De lo Nuestro”, en la Sala Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural, ubicada en San Bernardino, donde se ofrecerá un programa muy variado, que incluirá obras de compositores mexicanos y venezolanos.

La primera obra que se interpretará para este encuentro es “Un paseo abstracto, luminoso y sonoro”, de la compositora mexicana Patricia Moya, compuesta especialmente para una exposición en la ciudad de París de la pintora franco-venezolana Vera de Rivales, la cual quiso que en su exposición se escuchara música para darle cierto ambiente a sus cuadros; la obra cuenta con exposiciones del arpa representando a Venezuela, y de la marimba, representando a México uniendo en esta música la idiosincrasia de ambas naciones representadas en su historia, el idioma, la naturaleza y sus ritmos.

Seguidamente, se interpretará la obra del compositor venezolano Efraín Amaya, Polaris, compuesta en 1987, mientras el compositor estudiaba en Houston, Estados Unidos. Polaris trata sobre la transformación, mutación y metamorfosis de dos temas, los cuales son presentados al principio de la pieza, cada tema tiene su forma y personalidad, el primero siendo de carácter marcial y el segundo, espiritual.

Ambas obras, tanto “Un paseo abstracto, luminoso y sonoro”, como Polaris, se interpretarán por primera vez en Venezuela.

Para cerrar este concierto, se interpretará el concierto para dos del compositor venezolano Andrés Eloy Rodríguez, obra dedicada a la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela y a su directora la Maestra María Gabriela Rodríguez, concebida inicialmente para dos flautas solistas y orquesta de flautas y posteriormente orquestada en este año para orquesta de cámara; consta de tres movimientos – Raimundada, Pequeño Vocalise Chorado y Afro-Onda nueva – donde se escucharán desde ritmos de merengue hasta ritmos costeños.

La ejecución estará a cargo del mismo compositor acompañado por el profesor Carlos Pabón, solista asociado de la fila de las flautas de la Sinfónica.

Este concierto estará bajo la dirección de la directora María Gabriela Rodríguez.

Es una importante cita donde se apreciará la calidad técnica y artística de esta nueva generación de músicos, que integran a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua del país y de Latinoamérica, conocida como “La Decana”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39258

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)