publicidad superior
Visto 176 veces

Marquina: Un cambio de gobierno evitaría que Venezuela entre en “default”

 

Marquina: Un cambio de gobierno evitaría que Venezuela entre en "default".

: Un de que Venezuela entre en “”.

***El diputado Alfonso Marquina, destacó que el modelo económico implementado por el Gobierno nacional ha traído como consecuencia una caída alarmante en los niveles de exportaciones.

Caracas/El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, aseguró que Venezuela evitará entrar en default sólo si ocurre un cambio de gobierno donde se restituya el orden constitucional y se cumplan las leyes.

Marquina señaló que es necesario imponer en el país una verdadera disciplina fiscal, para evitar que el Estado gaste más de lo que ingresa a Venezuela, según nota de prensa.

“Tenemos que evitar seguir con el endeudamiento irresponsable que hemos visto en los últimos años”, manifestó el parlamentario quien puntualizó que las políticas de endeudamiento sólo deben servir para impulsar la producción nacional y fomentar un crecimiento en la economía.

Resaltó que el modelo económico implementado por el gobierno nacional ha traído como consecuencia una caída alarmante en los niveles de exportaciones.

“Si se disminuyen las importaciones, se genera mayor ahorro de divisas lo que puede permitir honrar los compromisos que con anterioridad han sido contraído legalmente”, explicó Marquina.

Aseguró que un cambio político en Venezuela no tiene por qué generar temor en los mercados financieros, asegurando que una vez se estabilice la económica nacional, el país debe comenzar a manejar con mejor eficiencia sus recursos.

“Luego de tener un balance perfecto, entraríamos como todo país serio en sus temas financieros a una ejecución de liability management para manejar nuestra curva de bonos soberana y de Pdvsa con mejor eficiencia, beneficio para el país y los Bond Holders que también nos permita buscar soluciones acordadas con los tenedores de nuestros pasivos”, dijo Marquina.

La aclaratoria la realizó ante la ola de rumores que han circulado recientemente en el país, que según el diputado pretenden generar miedo en los mercados financieros ante el cambio político que, aseguró, está por venir en Venezuela.

Asimismo, denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende continuar adquiriendo deudas ilegales para financiar la represión de manifestantes que salen pacíficamente a protestar en las calles del país.

“Deuda que no cumpla con los requisitos constitucionales es nula y no será reconocida”, insistió el diputado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39305

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)