publicidad superior
Visto 86 veces

Unerg rinde homenaje a Juan Germán Roscio Nieves

La profesora Marcia  Pérez hizo hincapié en la importancia de la figura de Roscio Nieves  como prócer  independentista.

La profesora Marcia Pérez hizo hincapié en la importancia de la figura de Nieves como prócer independentista.

***El triunfo de la libertad sobre el despotismo.

Prensa-/Como un al epónimo del municipio de la capital del estado Guárico, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  exhibió durante toda una semana y hasta el día de ayer, lunes 12 de junio, el documental: Vida y obra de Roscio Nieves, el Triunfo de la libertad sobre el despotismo.

Estudiantes de los programas de Ingeniería en Informática, Derecho, Odontología, Agronomía y Enfermería, tuvieron la oportunidad de ver y analizar este documental, con la asesoría de los profesores José Aquino, Ubaldo Ruiz, Ángel Tortolero,  Lelys Rondón, Carmen Sierra y Marcia Pérez, quienes (cada uno en su momento) dirigieron el análisis y/o debate que se  generó en torno a la vida de este insigne personaje.

En la gráfica de izquierda a derecha profesores Gerardo Essa Jiménez, Yrania Hernández y Marcia Pérez.

En la gráfica de izquierda a derecha profesores Gerardo Essa Jiménez, Yrania Hernández y Marcia Pérez.

Específicamente, Marcia Pérez catalogó a Roscio Nieves como un hombre ilustre  a quien no se le ha reconocido debidamente su participación en el proceso independentista del país. “Este prócer independentista desempeñó múltiples ocupaciones,  entre ellas redactor del Correo del Orinoco y vicepresidente de la Gran Colombia (…) todos estos aspectos deben ser conocidos por los estudiantes porque en la medida en la que conozcan nuestras historia  como patria libre e independiente,   en esa medida   adquirirán  conciencia patriótica e histórica”.

El profesor Gerardo  Esaa  Jiménez, director del programa de Enfermería, considera que  actividades como el homenaje a Roscio Nieves,  permiten que la universidad contribuya con la promoción y rescate de la identidad  venezolano, y la identificación de los estudiantes  con personajes cuya actuación fue decisiva en un momento de la historia.

El  profesor Ubaldo Ruiz cuando  se dirigía a los estudiantes de Informática.

El profesor Ubaldo Ruiz cuando se dirigía a los estudiantes de Informática.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39343

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)