publicidad superior
Visto 118 veces

Fiscal Ortega Díaz solicita antejuicio de mérito contra magistrados del TSJ

“Pedimos como medida cautelar la separación del cargo de estos magistrados porque corre peligro la paz, la ciudadanía, la república. Sería la muerte de Derecho si estos magistrados siguen”.

“Pedimos como medida cautelar la separación del cargo de estos magistrados porque corre peligro la paz, la ciudadanía, la república. Sería la muerte de Derecho si estos magistrados siguen”.

Caracas/La General de la República, Luisa , solicitó este martes un de contra 6 magistrados y dos suplentes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ortega Díaz introdujo la solicitud y señaló que los magistrados pudieron estar incursos en el delito de conspiración de la forma republicana, “previsto en el artículo 132 del Código Penal”.

“Pedimos como medida cautelar la separación del cargo de estos magistrados porque corre peligro la paz, la ciudadanía, la república. Sería la muerte de Derecho si estos magistrados siguen”, dijo.

Indicó que los magistrados son Juan José Mendoza, Arcadia Delgado, Cármen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez, y los suplentes Federico Fuenmayor y René De Graves.

En ese sentido, agregó que se vio en la necesidad de solicitar este antejuicio de mérito porque es necesaria la “paz de la República”, frente a la negación y desconocimiento del “Estado de Derecho”.

“Lo que se busca es desmantelar el Estado, porque el Estado como los ciudadanos necesitan seguridad jurídica, frente a la negación del Estado de Derecho, (…) Pido que se convoque a nuevos magistrados y que se separen inmediatamente del cargo”, resaltó.

Asimismo, detalló que en entre los argumentos que sustentan la solicitud se encuentra la publicación de las sentencias 155 y 156, en las que “se producen una ruptura del orden Constitucional, (…) en ambas sentencias se disolvía la Asamblea Nacional, se le quitaban todas las competencias y se las abrogaban a la sala constitucional del TSJ”.

Por otra parte, la fiscal insistió que es necesario la seguridad y que no se puede “desmantelar el Estado y cambiar la Constitución Nacional solo por capricho”.

En ese mismo, orden aseveró que “los derechos de los ciudadanos son tutela judicial efectiva”, asimismo denunció que el viernes los ciudadanos acudieron al TSJ para adherirse al recurso que interpuso contra la Constituyente y “les impidieron el paso colocando obstáculos para que no hicieran sus peticiones”.

“Busca que se derogue la participación protagónica. Se le transfirió a un poder constituido la soberanía del pueblo”, puntualizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39357

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)