publicidad superior
Visto 105 veces

Unerg reconduce sus actividades de investigación en función del hecho social

Investigadores unergistas hacen aportes al fortalecimiento de la investigación.

Investigadores unergistas hacen aportes al fortalecimiento de la investigación.

***I Encuentro de Investigadores  en función del hecho social.

Prensa-/El miércoles, 14 de junio, docentes investigadores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego, Unerg, se reunieron en lo que denominaron el I Encuentro de Investigadores, Posturas e Imposturas de la investigación, a objeto de evaluar y reconducir  la investigación en esta casa de estudio en función del hecho social.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Decanato de Investigación y Extensión de la Unerg, donde 40 investigadores procedentes de las diversas  Áreas académicas, hicieron aportes en torno a cómo deben conducirse las de investigación para que sus frutos den respuestas a los problemas sociales.

El profesor Severiano Rodríguez Parilli, vicerrector académico de la Unerg, invitó a todos los investigadores a seguir trabajando por la investigación, para que ésta pueda dar resultados que, de una u otra forma, aporten  a la solución de ciertas problemáticas.

Eder Buitrago,  investigador y docente del Área Ingeniería de Sistemas.

Eder Buitrago, investigador y docente del Área Ingeniería de Sistemas.

Por su parte, el profesor Eder Buitrago, investigador y docente del Área Ingeniería de Sistemas, explicó que las autoridades universitarias han hecho especial énfasis en la necesidad de que la Unerg dé respuestas a la sociedad a través de sus proyectos de investigación. “Y precisamente nos reunimos para  hacer aportes y presentar un documento ante el vicerrectorado académico en el que hemos plasmado el rumbo que debe tomar la universidad para fortalecer sus actividades de investigación”.

También indicó que más allá de presentar propuestas se hace necesario accionar esas propuestas. “La investigación debe transcender los espacios  académicos y dirigirse a  la razón de ser de  la universidad: el hecho social”.

Gestión de la investigación universitaria

Además de los aportes que hicieron cada uno de los investigadores, en el encuentro también se analizó la gestión  de la investigación universitaria desde tres aspectos fundamentales:  pertinencia de la investigación, productos de la investigación y cómo se organiza la investigación.

Paralelo a lo anterior,  los participantes acordaron crear  una plataforma virtual para que todos los investigadores de la Unerg interactúen y hagan sus aportes al fortalecimiento de la investigación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39447

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)