publicidad superior
Visto 123 veces

Unerg registrará a mas investigadores ante el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación

El rector  Berroterán Nuñez dijo que las investigaciones deben ser útiles a la patria.

El rector Berroterán Nuñez dijo que las investigaciones deben ser útiles a la patria.

***En julio se abrirá nuevo proceso.

Prensa-Unerg/En el marco del I Encuentro del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e (ONCTI),  que se efectuó el viernes, 16 de  junio, en el auditorio del Decanato de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, investigadores e innovadores de esta casa de estudio se informaron sobre las bondades de ser acreditados (los que aún no lo están) por el  de a la Investigación e Innovación, PEII.

Este encuentro fue presidido por  el rector José Luis Berroterán Nuñez, el vicerrector académico Severiano Rodríguez Parilli, el vicerrector Administrativo Juan Montenegro y Ángel Valera , decano de Investigación y Extensión, quienes recibieron a los representantes del ONCTI: Jorge Rodríguez, presidente; Roygarth Chacín, gerente del PEII; y a Maybel Monascal,  gerente de Proyectos Estratégicos.

Cabe señalar que el ONCTI es  un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), que busca promover y fortalecer el desarrollo científico- tecnológico para lograr un impacto económico y social en  la soberanía de la nación.

Al dar inicio al encuentro, el rector Berroterán Nuñez,  agradeció la presencia de los funcionarios del ONCTI y la oportunidad que se le brinda a la Unerg de acreditar a más de sus innovadores e investigadores ante el PEII. También habló sobre la posibilidad de crear un Instituto de Innovación en esta universidad.

En otro orden, Berroterán Nuñez señaló que la ciencia y la tecnología son elementos determinantes en el desarrollo de un país, por lo que dentro de la Constituyente éstos deben ocupar un lugar preponderante.

Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación

 En su conferencia, el presidente del ONCTI,  invitó a los investigadores e innovadores de la Unerg, que no lo han hecho, a registrarse ante el PEII y habló sobre las bondades de este programa. “El PEII permite generar un incentivo para los investigadores e innovadores en función de su productividad”.

Jorge Rodríguez invitó a investigadores e innovadores de la Unerg a  formalizar su registro ante el PEII.

Jorge Rodríguez invitó a investigadores e innovadores de la Unerg a formalizar su registro ante el PEII.

Explicó que el registro ante el PEII permite construir un inventario actualizado de investigadores del país con sus productos. “Esto es fundamental porque allí residen las capacidades de talento humano  y de productividad de nuestro investigadores,  y conocer esto brinda al Mppeuct la oportunidad de  orientar con mayor asertividad sus  políticas, programa y proyectos en  función del fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología”.

Informó que el PEII  convoca a los investigadores e innovadores a  vaciar en un sistema todos sus productos recientes. “Con esta información se establece un proceso de acreditación que los identifica como investigadores reconocidos por el Estado. Y de acuerdo a la productividad que demuestren se les clasifica en una especie de ranking o lista:  A1 y  A2 investigadores noveles, B y  C investigadores consolidados”.

Con respecto al  estímulo que reciben los investigadores acreditados, Rodríguez indicó que comprende tres elementos: “el merito  que te ubica y te diferencia de tus pares en función de tu productividad; una  subvención que se paga trimestralmente, y una mayor oportunidad momento de  optar a los financiamientos  que   promueve el Mppeuct”.

Para finalizar, invitó a todos aquellos investigadores e innovadores de la Unerg que no han formalizado su registro ante el PEII, hacerlo el venidero mes de julio. “Los interesados deberán ingresar a la página web  rnii.oncti.gob.ve registrarse y cargar sus productos de investigación”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39572

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)