publicidad superior
Visto 36 veces

Contraloría impartió charla a consejos comunales roscianos sobre la constitucionalidad ANC

La actividad contó con las ponencias de funcionarias del órgano de control estadal.

La actividad contó con las ponencias de funcionarias del órgano de control estadal.

***La actividad contó con las ponencias de funcionarias del órgano de control estadal, así como de la máxima autoridad de la institución el Econ. Luis Óscar Román, quienes de manera concreta explicaron la legitimidad del llamado realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Mélany Loreto/ OCC/Representantes de 15 del municipio Juan Germán Roscio Nieves así como también personal de la Contraloría guariqueña, se dieron cita en el salón de usos múltiples “Simón Bolívar” de la mencionada institución, para recibir una informativa sobre la constitucionalidad del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Maduro mediante decreto presidencial 2830 del 1ero de mayo del año en curso.

Dicha  actividad estuvo impartida por el Contralor Luis Román.

Dicha actividad estuvo impartida por el Contralor Luis Román.

Dicha  actividad estuvo impartida por el Contralor Luis Román, Romina Barrios Directora General de la institución, Lorelys Navas de la Dirección de Determinación de Responsabilidades y Erica Olivero de la Unidad de Auditoría Interna.

Durante la Charla, los asistentes disfrutaron de ponencias referidas a La Constitución, su origen y evolución histórica en Venezuela; La Asamblea Constituyente y el Poder Constituyente; La constitucionalidad de la ANC y los objetivos de la misma. Al respecto de la actividad, el Contralor Luis Román indicó que el Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF) a través de su contralor el Dr.  Manuel Galindo Ballesteros, ha solicitado a los contralores estadales la realización de este tipo de presentaciones para informar al país sobre la posición que el SNCF adopta sobre la Asamblea Nacional Constituyente y su importancia para la nación.

Erica Olivero de la Unidad de Auditoría Interna.

Erica Olivero de la Unidad de Auditoría Interna.

De igual manera la autoridad contralora estadal expresó que el llamado del Presidente Maduro está apoyado en lo establecido por el artículo 136 de la Constitución, “el cual consagra de una manera definitiva la convocatoria a todos los órganos de los tres niveles de gobierno, a la colaboración para el logro de los fines del Estado y no cabe en nosotros la menor duda que el llamado hecho por el Presidente de la República para la instalación de esta Asamblea, lo hace cumpliendo sus atribuciones constitucionales y en la búsqueda indudable de la solución a la problemática actual que presenta el país”.

Además, el Contralor regional afirmó que la convocatoria realizada por el Presidente Maduro es totalmente legítima, ya que la Constitución venezolana en su artículo 348 precisa que el Jefe de Estado puede tener la iniciativa de la convocatoria actuando en ejercicio de la soberanía nacional, por lo cual no es necesario acudir a un referéndum consultivo.

Lorelys Navas de la Dirección de Determinación de Responsabilidades.

Lorelys Navas de la Dirección de Determinación de Responsabilidades.

Por otra parte, los asistentes a la charla pudieron conocer los 9 objetivos contemplados en la ANC entre los cuales se encuentra el ganar la paz, ampliar y perfeccionar el sistema económico, constitucionalizar las misiones y grandes misiones, funcionamiento de la justicia, seguridad y protección del pueblo, derechos sociales de la juventud, entre otros fines cuyos logros dependen de los constituyentistas que sean elegidos próximamente.

Finalmente, la actividad culminó con el llamado del Contralor Román a participar en los comicios del próximo 30 de julio en los cuales se elegirán los integrantes de la ANC, por lo tanto instó a los presentes a votar conscientemente para escoger a los ciudadanos más capacitados y comprometidos con el logro de los 9 objetivos programáticos que tienen como finalidad solventar la situación de crisis que se vive en el país.

Romina Barrios Directora General de la institución.

Romina Barrios Directora General de la institución.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39642

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)