publicidad superior
Visto 138 veces

Estudiante de Ingeniería Civil e Hidrocarburos de la Unerg reciben nociones de la Doctrina Ecosocialista

El profesor Octabio Rangel junto a estudiantes de la Unerg  en el III Foro sobre el Ingeniero Ecosocialista.

El profesor Octabio Rangel junto a estudiantes de la en el III Foro sobre el Ingeniero Ecosocialista.

***Como complemento a su formación reciben nociones de la Doctrina  Ecosocialista

Prensa-Unerg/Más allá de mediciones, cálculos, diseño, materiales, física  y  volumen   los s de los programas de Ingeniería Ingeniería en , del Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, son formados en Ecosocialismo, elemento plasmado en el 5to. objetivo histórico del Plan de la Patria que establece   la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Los profesores Agustín Ridell, José Díaz, Carlos Rojas y Octabio Rangel,  a través de sus conferencias dictadas en el III Foro sobre el Ingeniero Ecosocialista, dirigidas a los estudiantes de los programas antes mencionados, hicieron hincapié en la necesidad de que los profesionales de la ingeniería se desmarquen del capitalismo (dañino para la sociedad y el medio ambiente), y abracen la doctrina ecosocialista en defensa del medio ambiente y en pro de la justicia social.

Para el profesor Pablo Quiroz,  decano del Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, el objetivo de estos foros es afianzar la relación entre la naturaleza y el ser humano, “con la intención de transformar la mentalidad del  ingeniero y convertirlo en un defensor y protector de los recursos naturales”.

“En estos momentos Venezuela transita por los caminos del   ecosocialismo al  priorizar lo ambiental por encima de su explotación, concepto impulsado por el comandante  Hugo Chávez Frías a objeto de  lograr   un mundo mejor y dar cumplimiento a lo que él mismo estableció:  la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, puntualizó Quiroz.

En ese orden, refirió que también es necesario impulsar el modelo económico productivo ecosocialista basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, “que garantice el uso y aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39799

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)