publicidad superior
Visto 130 veces

MUD anunció nueva agenda de acciones en rechazo a la Constituyente

MUD 123

Caracas/El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció la tarde de este martes 20 de junio la de de la Mesa de la Unidad Democrática () en a la .

Durante una rueda de prensa el jefe del Parlamento indicó que “la complicidad entre el TSJ, CNE y poder Ejecutivo nos impone desde ya desconocimiento y no podemos esperar hasta el 30 de julio para desconocerlo y es indispensable pasar a una nueva fase de lucha popular que debe integrar a todos los factores sociales”.

“La Unidad declara que el actual régimen sea puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie de acuerdo al artículo 350 de la Constitución. En segundo lugar asumimos el artículo 333 de nuestra Carta Magna que nos obliga a restituir el orden constitucional y como consencuencia de ello se impone a toda la sociedad el desconocimiento de la convocatoria del fraude Constituyente así como el nombramiento de nuevos poderes públicos y el llamado a eleciones libres para un nuevo gobierno”, detalló Borges.

También sostuvo que “entramos en la fase decisiva de la lucha, por la democracia y que por lo tanto convocamos a todos los sectores sociales y políticos a unir esfuerzos para lograr la sustitución del régimen dictatorial. Convocamos a todo el pueblo para enfrentar y desconocer activamente el fraude Constituyente en todo el territorio nacional”.

Convocó a los venezolanos, especialmente a los sectores sociales y políticos del país, a organizar la gran protesta nacional permanente que se realizará en todo el territorio nacional al mismo tiempo y hasta lograr el cambio del régimen dictatorial. Haremos uso de todos los mecanismos democráticos y constitucionales para cambiar de una vez por todas a este gobierno. Llamamos a todo el pueblo a organizarse en comités de rescate de la democracia y constituirse en asambleas permanentes para declarar que no permitirán el uso de sus escuelas como centros electorales para violación de la Constitución”.

Afirmó que “comunicaremos al país los resultados de un gran acuerdo nacional para la gobernabilidad y el rescate de Venezuela que hemos construido entre todos los actores políticos para establecer los lineamientos de la nueva Venezuela que viene pronto(…) hacemos un llamado a todas las instituciones especialmente  a la Fanb para que en esta crisis hoy mas que nunca cumplan con su deber constitucional”.

Al presidente Nicolás Maduro le dijo que “dentro de este proceso fraudulento de la Constituyente solo cabe usted y la cámara corrupta que lo acompaña”.

La denominada “Hoja de Ruta” de la Mesa de la Unidad Democrática para buscar la salida de Nicolás Maduro y conseguir un cambio en Venezuela consta de diez puntos, que van desde la activación de los artículos 350 y 333 de la Constitución, hasta el desconocimiento al gobierno y la asamblea nacional constituyente, reveló Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

Estos son los diez puntos:

1) El régimen está al margen de la constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas de acuerdo con el 350

2) El régimen está al margen de la constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas de acuerdo con el 333

3) Incorporación de todos los sectores para que se sumen a la lucha.

4) Desconocimiento del fraude constituyente en todo el territorio nacional.

5) Convocatoria a organizar una gran protesta nacional permanente en todo el territorio, al mismo tiempo y en simultáneo, hasta lograr el cambio. Para ello se utilizarán todos los mecanismos democráticos establecidos.

6) Llamado a todos los gremios, sindicatos y asociaciones a declarar su rechazo a la constituyente.

7) Invitación a todo el pueblo a constituirse en asambleas y no permitir el uso de escuelas para la violación de la constitución.

8) Mantener la protesta no violenta en la calle para seguir debilitando a la dictadura.

9) Llamado a las instituciones y la Fuerza Armada para que cumplan con sus deberes constitucionales.

10) Anunciar un gran acuerdo entre todos los sectores que sirva como pacto de gobernabilidad para una nueva Venezuela.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39830

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)