publicidad superior
Visto 68 veces

Expertos en DDHH: Fiscalía es víctima de la ruptura del estado de derecho

Liliana Ortega, fundadora del Comité de Familiares de las Víctimas  -Cofavic.

Liliana Ortega, fundadora del Comité de Familiares de las Víctimas -Cofavic.

Caracas/La abogada especialista en Derechos Humanos, Liliana Ortega, fundadora del Comité de Familiares de las Víctimas  -Cofavic,  calificó de “zarpazo al de ” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- de dar luz verde a la realización de un antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “Ayer vimos cómo se intenta dar un zarpazo al estado de derecho como es el Ministerio Público –MP-“.

Ortega precisó que el estado de derecho es un bien común para todos y que, aunque algunos no se sientan amenazados, el no tenerlo es una amenaza en sí misma. “Vemos como la FGR es del desmantelamiento del estado de derecho, que ha venido ocurriendo desde hace varios años, usando instancias fundamentales como el TSJ para acabar con uno de los pocos instrumentos del estado de derecho que nos quedan, como lo es el MP”, subrayó.

Para Ortega, es fundamental defender los pocos instrumentos del estado de derecho que nos quedan. “Es una lucha para todos, no solo para quienes se sientan amenazados”.

Ortega destacó que los allanamientos ilegales realizados en los últimos tiempos nunca se habían visto en el país. “Creo que el ejemplo de lo que han vivido muchas familias debe convocarnos para entender que la destrucción del estado de derecho es el abandono para todos, me refiero al caso de Los Verdes en El Paraíso, en San Antonio y Los Teques”.

Para Ortega, no debemos permitir que los venezolanos continuemos viéndonos unos a otros como enemigos. “Es suficientemente grave como para que una sociedad se sienta interpelada, más allá de lo jurídico y de lo formal”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39856

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)