publicidad superior
Visto 92 veces

MUD pide a la población organizarse en rebelión permanente y progresiva

***En rueda de prensa, Freddy Guevara y Simón Calzadilla informaron que la oposición desconocerá la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente a través de “una protesta nacional activa, de rebelión democrática, permanente y progresiva” en todos los rincones del país.

Caracas/La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que confrontará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la organización de una “protesta nacional activa, de rebelión democrática, permanente y progresiva” en el país.

Los diputados Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y Simón Calzadilla, secretario general del partido Movimiento Progresista, informaron sobre los mecanismos que utilizará la oposición para activar los artículos 333 y 350 de la Constitución que establecen la restitución del orden constitucional y la desobediencia civil.

“Para ello, es necesario que todos los venezolanos asuman a partir de hoy un plan de desconocimiento activo de la ANC”, dijo Guevara en rueda de prensa a la que también asistieron varios dirigentes opositores.

Explicó que toda la sociedad venezolana (gremios, sindicatos, universidades, empresarios, trabajadores) debe asumir la misma postura de la MUD.

Pidió a los sectores de la sociedad venezolana dejar constancia escrita del desconocimiento a la convocatoria de la ANC, en una actitud de rebeldía conforme a lo establecido en el artículo 350 constitucional.

“No vamos a permitir que los centros electorales sean utilizados como instrumentos del fraude constituyente”, agregó el dirigente del partido Voluntad Popular para quien la población venezolana debe apoyar la elección de un nuevo Gobierno.

Guevara dijo que los artículos 333 y 350 se ejecutan desde varios terrenos e indicó que uno de ellos es el paso institucional dado por la AN con la decisión de nombrar a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Precisó que el desconocimiento activo a la ANC requiere que toda la sociedad se organice en los llamados comité de defensa de la Constitución a nivel nacional, estatal, municipal, parroquial y local.

“Tenemos que organizarnos desde ya, para estar pendientes al llamado de la protesta nacional permanente, que es la calle sin retorno, la protesta en general, los cacerolazos”, agregó.

Insistió que las jornadas de protestas deben hacerse de manera simultánea en todos los sitios, “hasta hacer inviable este proceso ilegal constituyente”, agregó.

Precisó que el llamado a la protesta permanente será antes del 30 de julio, fecha prevista por el Consejo Nacional Electoral para elegir la ANC.

“La protesta nacional es la rebelión democrática, permanente y progresiva del país en desconocimiento activo de la ANC”, dijo Guevara.

Agenda de movilizaciones

Las declaraciones de Guevara fueron completadas por Calzadilla quien explicó la agenda de movilizaciones que se extenderán hasta el sábado 24 de junio “Día de la batalla de Carabobo y del Ejército”.

Precisó que la oposición se organizará en 14 mil centros de votación e informó sobre la marcha nocturna convocada para este miércoles al final de la tarde desde la plaza Altamira hasta la sede de la ONU, en honor a las víctimas luego de 82 días de protestas.

Para este jueves, la oposición marchará hasta la Fiscalía General en apoyo a su titular Luisa Ortega Díaz a quien solicitarán  investigar al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, por crímenes de lesa humanidad.

El vienes abordarán a nivel nacional al transporte público de pasajeros para explicar a los usuarios “el fraude constituyente” y luego  asamblea de ciudadanos municipales, parroquial y centros electorales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39902

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)