publicidad superior
Visto 257 veces

Gremio Médico de Guárico entrega en la Defensoría del Pueblo Documento sobre la Crisis del sector Salud

PORTADA

San Juan de los Morros/ El Nacionalista/ Fotos Leonardo I. González M./El Colegio de Médicos del estado Guárico se declaró en asamblea permanente este miércoles como consecuencia de la grave crisis de salud y hospitalaria que atraviesa la nación y el estado Guárico la cual no permite efectuar la atención médica correspondiente a los pacientes.

Esta decisión fue tomada por los distintos miembros pertenecientes a esta entidad, así lo informó su Presidente Doctor Miguel Ángel Ramos quien explicó que la medida contempla la entrega de un amplio informe donde se describe toda la problemática atraviesa el sector Salud Guariqueño. En tal sentido, señaló que en Asamblea Gremial se acordó la entrega en la sede de la Defensoría del Pueblo en San Juan de los Morros de un amplio comunicado el cual, fue recibido por el Abogado Juan Sierra máxima autoridad del organismo.

PARA LEER EL DOCUMENTO COMPLETO ENTREGADO EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO (click aquí)

DSC_0278

“El documento,  recoge  puntualmente la crisis que se vive en el territorio  y se señalan entre las más resaltantes  la carencia de las condiciones mínimas necesarias para el correcto funcionamiento de los diferentes Servicios y Departamentos en nuestros principales Centros Hospitalarios,  como son  la escasez acentuada de Materiales Médico Quirúrgico, así como la falta continua en los Servicios Básicos como agua, luz, al igual que la falta de mantenimiento y/o actualización de los Equipos de las Unidades de apoyo  de diagnóstico, lo que nos impide garantizar una correcta  adecuada y oportuna atención de la población que demanda nuestro Servicio” indicó el presidente del Colegio Médicos del Estado.

DSC_0306 (1)

El acto de entrega del documento se llevó acabo en la sede principal de la defensoría del pueblo donde intervinieron los Galenos Víctor Mijares Neumólogo Pediatra, María Gabriela García Cirujano Plástico Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Ranuárez Balza, Carmen Cecilia Gómez Pediatra, Secretaria de relaciones Institucionales de la Sociedad de Pediatría de Venezuela y la Anestesiólogo e Intensivista Carmen Ruiz encarda de entregar el documento.

DSC_0287

Explicaron detalladamente, la grave crisis humanitaria que vive Venezuela lo que los ha obligado a tomar esta decisión debido a que se les hace prácticamente imposible atender a la cantidad de pacientes que a diario acuden a los centros asistencias.

DSC_0326

Por otra parte  detallaron  la situación de crisis  manifestando que  existe un déficit de más del 70 % en insumos y del 80% en medicamentos. Muchos pacientes fallecen como consecuencia de la falta de medicinas o por no haber conseguido un insumo. Ejercer la medicina en estas condiciones es casi imposible. La situación de los centros hospitalarios  tanto en Calabozo, Altagracia, El Sombrero,  La Pascua, Zaraza y San Juan de los Morros es grave hasta en materia de limpieza ya que los trabajadores se quejan que no tienen ni siquiera productos para evitar la contaminación en las salas de atención y pabellones. Así mismo  los centros de atención privados no escapan a esta situación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39919

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)