publicidad superior
Visto 154 veces

Cardenal pide que cese de inmediato la represión a manifestantes

En esta Navidad el cardenal Urosa invitó a dejar de lado la indiferencia.

En Urosa invitó a dejar de lado la indiferencia.

Caracas/El , Jorge Urosa Savino, rechazó los actos de que los cuerpos de seguridad del Estado y grupos violentos han realizado durante más de 80 días en protesta.

A través de un comunicado, el prelado recordó que los ciudadanos, amparados en la Constitución, manifiestan en contra de “la gravísima situación carencia de medicinas y bienes esenciales, así como por el desconocimiento de la Asamblea Nacional, el encarcelamiento de personas por ser adversarios del gobierno, y la eliminación de las elecciones previstas en la Constitución y las leyes”.

“Esas manifestaciones han sido casi todas atacadas por el gobierno de diversas maneras, y el resultado ha sido cerca de 70 personas asesinadas por la acción represiva. Eso clama al cielo, es totalmente ilegal y anticonstitucional, y merece el más pleno rechazo. De igual manera rechazo la muerte de algunas personas causadas por algunos opositores. La violencia es mala venga de donde venga”.

Por toda esa represión a lo ancho y largo del país expreso mi más contundente rechazo a la acción violenta e ilegal de las autoridades del Gobierno que están dirigiendo el control de las manifestaciones. Y reitero mi urgente llamado: ¡ de la represión a las manifestaciones del pueblo!

“El Gobierno en vez de reprimir debe resolver los problemas que angustian al pueblo y que lo han llevado a la calle. El Gobierno debe desistir del propósito de imponer un sistema totalitario y antidemocrático”.

Ese es el llamado que hemos hecho los Obispos venezolanos, y que, en otros términos ha hecho también el PAPA FRANCISCO en su mensaje del 30 de abril en la Plaza de San Pedro:

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, dirijo un firme llamado al gobierno y a todos los componentes de la sociedad para que se evite cualquier forma ulterior de violencia, se respeten los derechos humanos, y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que sufre angustiada la población”, escribió.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40029

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)