publicidad superior
Visto 95 veces

En la Unerg se debatió acerca de la vida de José Antonio Páez

Rafael Delgado y los estudiantes del programa de Historia rememoraron la vida de Páez.

Rafael Delgado y los estudiantes del programa de Historia rememoraron la de .

***Voces de Clío. 

Prensa-/En ocasión de celebrarse el pasado  13 de junio  los  227 años del nacimiento de José Páez, el Circulo de Lectura Voces de Clío del Área Humanidades, Letras y Artes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg-Núcleo Calabozo, desarrolló un debate en torno a  la vida de este prócer de la independencia.

El profesor Rafael Delgado dirigió las disertaciones sobre esta figura tan polémica de la  historia venezolana. Habló acerca de la importancia de Páez en la guerra de independencia, liderando a los llaneros. Además,  destacó la relación tan estrecha que tenía con la ciudad de Calabozo, en cuya cercanía tenía un hato; “ fue el que decretó la creación de  un colegio de 2da categoría en dicha ciudad”.

Asimismo,  en el debate  se resaltó la vida militar y política del personaje. “Como conductor del ejército venezolano en el proceso de independencia junto a los llaneros, hizo gala sus destrezas en ámbito castrense;  mientras que como político fue factor determinante en la disolución de la gran Colombia; y como gobernante su ejercicio del poder fue muy cuestionado por aliarse a la oligarquía conservadora y así defraudar los interés populares”, refirió  Delgado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40013

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)