publicidad superior
Visto 179 veces

Héctor Rodríguez: La violencia no es la forma de hacer política

Rodríguez: Así la Constitución no sea aprobada por el pueblo, los actos impuestos por los constituyentistas igual tendrán validez.

Rodríguez: Así la Constitución sea aprobada por el pueblo, los actos impuestos por los constituyentistas igual tendrán validez.

***Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que dentro del oficialismo hay muchas cosas que corregir, “la sociedad nos exige más compromiso, más eficiencia, más presencia en la calle de nuestro liderazgo”. 

Caracas/ Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó este viernes las muertes que se han dado en el marco de las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues “todos los que maten tienen que ser castigados sin importar de que bando político sea”.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, enfatizó que las instituciones públicas deben actuar, justicia “y castigar a los responsables”.

El también dirigente del PSUV, señaló que no se prohíbe el derecho a manifestar lo que no aceptan es que los dirigentes políticos “no tomen el control de sus manifestantes y no asuman con responsabilidad los destrozos como la quema de instituciones que causan mientras marchan”.

Afirmó que la mayoría de los venezolanos “no queremos odio, ni No podemos permitir que grupos minoritarios sin calificar políticamente  impongan la violencia a la mayoría”. Al mismo tiempo afirmó que no se debe permitir “que la violencia sea la de hacer política”. Por ello ratificó que el “mejor” camino para dirimir las diferencias es el diálogo. “La política debe tener siempre un espacio para el diálogo”. 

Asimismo resaltó que ni los civiles, ni funcionarios deben usar armas de fuego, “los responsables tienen que ser castigados”. En ese sentido manifestó que “no debemos seguir poniéndole color a la muerte, el que mate sea civil o funcionario tiene que ser castigado”.

Por ello ratificó que el “mejor” camino para dirimir las diferencias es el diálogo. “La política tiene siempre un espacio para el diálogo”. Dijo que la política es una expresión que en la sociedad siempre hay un conflicto “el conflicto se puede trabajar a través de la violencia o a través de la política”.

Rodríguez aseguró que en el oficialismo hay muchas cosas que corregir, porque “hay muchas cosas que debemos hacer mejor, la sociedad nos exige más compromiso, más eficiencia, más presencia en la calle de nuestro liderazgo”.

La Asamblea Nacional Constituyente “es una iniciativa para la paz”

Por otra parte, el candidato a constituyentista aseguró que la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente “es una iniciativa para la paz” y dijo que ese proceso se va a realizar “con plena seguridad”.

Explicó que la Constituyente será consultada con el pueblo porque así lo establecen las bases electorales del proceso. También recordó que será el pueblo quién elija a los constituyentistas.

Reiteró que la oposición fue invitada a debatir las bases electorales del proceso Constituyente pero el sector no aceptó. Por eso aseguró que la confrontación política se debe hacer desde las ideas, más no desde la violencia. Asimismo afirmó que reconocen el liderazgo político de la oposición y “por eso se convocaron al debate, pero ellos son los que no reconocen al oficialismo ni están dispuestos a dialogar”.

Rodríguez informó que así la Constitución no sea aprobada por el pueblo, los actos impuestos por los constituyentistas igual tendrán validez.

Expuso que los temas a modificar en la Constitución de la República serán los relacionados con problemas actuales como el económico. “Necesitamos construir una economía distinta a la expuesta en el texto constitucional que se inclina más por una economía rentista. Acá se debe construir una a base de producción nacional”. También hizo referencia a la seguridad, uno de los principales problemas del país. “Necesitamos un sistema penitenciario más fuerte, de más carácter”, agregó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40023

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)