publicidad superior
Visto 99 veces

“Una Asamblea Nacional Constituyente no puede convocarse como si fuese una emboscada”

CLAUDIO CUMANA

***Sostiene el dirigente político Claudio Fermín “Una es un reto tan grande, que significa reestructurar las instituciones públicas, rediseñar las relaciones entre los ciudadanos y las instituciones, establecer un nuevo mapa de derechos y deberes de los municipios, de las parroquias y los estados, es un nuevo planteamiento para la vida ”.

Cumaná/El dirigente político, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 y presidente del Movimiento Soluciones, Claudio Fermín, en  la ciudad de Cumaná, como parte de la gira que viene realizando en todos los estados del país, para concientizar a la ciudadanía sobre la amenaza que representaría para el sistema democrático venezolano, la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente no electa por el voto universal, directo y secreto establecido en la Carga Magna.

Fermín sostuvo una nutrida asamblea de ciudadanos en la comunidad de Cantarrana, acompañado de dirigentes políticos, militantes y simpatizantes que hacen vida en la Alianza Opositora del estado Sucre, así como de representantes de la sociedad civil en general, donde disertó sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que a su juicio no goza del respaldo popular y cuya única finalidad sería la perpetuación en el poder del actual régimen, la eliminación de los Poderes Públicos y de las libertades democráticas conquistadas hasta ahora.

“Esta asamblea de ciudadanos se hizo con el propósito de reflexionar sobre el tema Constituyente, el cual me ha llevado a intensificar en los últimos días mis recorridos por el país, cumpliendo agendas muy exigentes en Barcelona, Anaco, Maturín, Río Chico, Ocumare, Valencia, Catia, entre otras localidades, tratando de sumar mi voz a esta protesta generalizada contra el abuso de poder”, manifestó el dirigente político.

ANC nació torcida

Refirió que la actual convocatoria a una Asamblea Constituyente nació torcida, desde que el Presidente Nicolás Maduro lo anunció de manera burlesca en cadena de radio y televisión, al decir que le tenía “una sorpresita a los venezolanos y a la oposición”.

Una Asamblea Constituyente es un reto tan grande, que significa reestructurar las instituciones públicas, rediseñar las relaciones entre los ciudadanos y las instituciones, establecer un nuevo mapa de derechos y deberes de los municipios, de las parroquias y los estados, es un nuevo planteamiento para la vida nacional. Discutir algo tan severo tiene que hacerse con meditación, con reflexión, tienen que a todos aquellos que tengan ideas y proyectos, escucharnos los unos a los otros, no plantearlo en son de burla, como si fuese una emboscada, una puñalada trapera, algo sorpresivo, sino una convocatoria amplia, lo que ya de por sí es un gran acto de atropello y de irresponsabilidad”, aseveró.

A su juicio, el segundo hecho irregular de esta convocatoria, reside en la justificación que Maduro le dio, cuando dijo que él necesitaba la Asamblea Constituyente para enfrentar la crisis. “Maduro está mintiendo, porque él ha tenido las herramientas en sus manos para enfrentar la crisis. En primer lugar, cuando decretó, en connivencia con el Tribunal Supremo de Justicia, el Estado de Emergencia Económica por 180 días en enero del año pasado, y más tarde el Estado de Excepción. En los últimos 17 meses, el Presidente Maduro ha estado gobernando con atribuciones y con facultades absolutas, que no las ha tenido ningún otro Presidente en la historia de Venezuela, ni siquiera Juan Vicente Gómez”.

Mayor control y menos democracia

Dijo que Maduro no ha enfrentado la crisis, no por falta de herramientas, sino por falta de capacidad, de talento y de humildad para rectificar los errores que el chavismo ha venido cometiendo desde el Gobierno. “Yo quiero protestar desde Cumana esa mentira recurrente y sistemática según la cual Maduro necesita más y más poder para enfrentar la crisis, cuando lo que se necesita es corregir las fallas, reorientar los errores, aplicar las políticas económicas y sociales apropiadas para que el país restablezca su crecimiento”.

“Es muy preocupante que este proyecto se promueva con tanta energía, pues lo único que hay detrás de esta Asamblea Nacional Constituyente es tener mayor control, que haya menos democracia, menos espacio para la gente y más poder para el Presidente. Las mismas bases comiciales están orientadas a excluir a millones venezolanos, si vemos esta idea territorial según la cual por cada Municipio habrá un constituyente sin importar el número de habitantes; es ofensiva para el país, esto intenta esconder la realidad de que el chavismo perdió el apoyo popular, particularmente en las grandes ciudades donde más concentración de población hay y donde más rechazo tiene”.

Finalizó reiterando su disposición de continuar levantando su voz en las diferentes ciudades y caseríos para que se termine de solidificar la conciencia cívica, pues cuando todo un país está consciente del daño que algo le hacer, trata de evitarlo, subrayó. “Nosotros estamos obligados a continuar con esta prédica, llevándola a todas las instancias, para que el desprevenido, el indiferente o el que tenía alguna duda, observe que se está tratando de prevenir al país de daños mayores que pudieran llegar a ser muy dolorosos”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40071

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)