publicidad superior
Visto 166 veces

Vicente Díaz: Es “imposible” que sea hackeado sistema de seguridad del CNE

Díaz dijo que es "imposible" que sea hackeado sistema de seguridad del CNE.

dijo que es “” que sea de del .

***El exrector del Consejo Nacional Electoral aseveró que el Poder Electoral posee una comunicación “bidireccional con un protocolo de reconocimiento” que cambia de máquina a máquina.

Caracas/ El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró este lunes que el sistema de seguridad del Poder Electoral no podrá ser hackeado durante el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, como lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque goza de “enormes capas de seguridad”.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, Díaz explicó que el ente posee una comunicación “bidireccional con un protocolo de reconocimiento” que cambia de máquina a máquina y que la “transmisión de datos solamente se produce al final de la votación, cuando se enchufa la máquina”, lo que tiene una duración de segundos y se tendría que “hackear cada máquina individualmente”.

Además, aseveró que el sistema de totalización está “blindado y aislado” de toda comunicación en una sala.

“Es imposible que sea hackeado, por eso es que ese cuento de que el hacker ruso o el cable submarino, que era el mito del lado opositor y que ahora es del Gobierno, menos de Roberto Picón, que es un hombre absolutamente democrático, dedicado a fortalecer el sistema electoral con una aprobada honestidad tecnológica y personal, es un cuento chino y una búsqueda de parte del Gobierno de presentar a la oposición como golpista”, insistió el exrector.

Consideró que la “pretensión” de acusar al técnico “por excelencia” que ha representado a la oposición durante años es una “calumnia infame” hacia Picón y su  familia. “Forma parte de esa escalada de tratar de posicionar internacionalmente a la oposición como terrorista”, afirmó Díaz.

En cuanto al llamado a la desobediencia a los trabajadores del CNE, dijo que no se puede poner a funcionarios subalternos y medianos en una situación “precaria”. “La responsabilidad de la actuación del Consejo Nacional Electoral es de sus rectores, bajo ningún concepto de sus trabajadores (…) Si esa elección es de naturaleza inconstitucional no es el trabajador quien decide eso, es responsabilidad de sus autoridades”, reiteró Díaz.

Insistió en que es responsabilidad de los rectores de devolverle la solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente porque es “inconstitucional” que el árbitro electoral “avale” una “violación” de la Constitución y una “actuación que rompe el hilo constitucional con autoridad”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40121

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)