publicidad superior
Visto 88 veces

Estudiantes de la Unerg promocionan la salud integral en el municipio Miranda

Los pequeños de la  Escuela Bolivariana Camaguán ejecutaron la danza La Tejedora.

Los pequeños de la Escuela Bolivariana Camaguán ejecutaron la danza La Tejedora.

***Entre escolares y docentes.

Prensa-/Con el propósito de promocionar la integral a través de actividades deportivas y culturales que conciencien  a las personas sobre la adquisición de hábitos  que fomenten estilos de vida saludables,  de primer y segundo año del programa Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg Núcleo Calabozo, realizaron el  encuentro Interinstitucional “Vida Saludable”  en la Escuela Bolivariana Camaguán, ubicada en la comunidad  Pozo Azul.

Los estudiantes de Medicina junto al profesor Manuel Parra y la profesora Ledys Lima.

Los estudiantes de Medicina junto al profesor Manuel Parra y la profesora Ledys Lima.

La actividad fue coordinada por el profesor Juan Medina, facilitador de la unidad curricular Deporte, Arte y Cultura, quien,  junto a los estudiantes de Medicina,  desarrolló actividades recreativas que involucraron a directivos y  pequeños de la escuela.

Los escolares, niños y niñas de primer grado, presentaron la danza Las Tejedoras y los unergistas exhibieron la obra teatral  Vivencias de un Hospital, para posteriormente iniciar una bailoterapia con todos los presentes.

La bailoterapia activó a escolares y a  unergistas

La bailoterapia activó a escolares y a unergistas.

Rodolfo Salcedo, estudiante de Medicina, hizo una reflexión acerca de la obra de teatro  en la que destacó la ética del trabajador del área de  la salud. Y explicó que “la  Unerg  forma al médico con sentido humanista para servir al pueblo que tanto nos necesita (…) un profesional que en su desempeño prevalezcan las obligaciones morales,  como lo son respetar la dignidad humana y cuidar la salud del individuo y la comunidad”.

Al dirigirse a docentes y niños, el  profesor  Manuel Parra, coordinador del programa de Medicina, habló sobre  la importancia del ejercicio físico, la alimentación nutritiva y las visitas periódicas al médico,  como prácticas indispensables para mantener un estado de salud adecuado.

La obra de teatro Vivencias de un Hospital atrajo la atención de todos.

La obra de teatro Vivencias de un Hospital atrajo la atención de todos.

Ledys Lima, coordinadora del Núcleo Unerg, resaltó el trabajo de la universidad en las comunidades. “La Unerg está formando profesionales con compromiso social, pero también instruye a las comunidades y fortalece  valores y hábitos que contribuyen  a mejorar la  calidad de vida”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40189

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)