publicidad superior
Visto 160 veces

Periodistas marcharon hasta Conatel en rechazo a la censura

Periodistas marcharon hasta Conatel en rechazo a la censura .

en rechazo a la censura .

***El gremio periodístico fue acompañado por estudiantes, dirigentes opositores, diputados y sociedad civil, quienes rechazaron la censura a la prensa.

Caracas/En el Día del Periodista, el gremio marchó desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para rechazar la censura y exigir el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.

Los periodistas realizaron un homenaje a Miguel Castillo, comunicador social de 27 años, asesinado el 10 de mayo por el impacto de una esfera metálica en el pecho cuando protestaba en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la avenida principal de Las Mercedes.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) entregó a la madre de Castillo el carnet que reconoce a los profesionales como miembros del gremio. Por su parte, su progenitora expresó “por favor sean libres y defiendan la democracia”.

Tinedo Guía, presidente del CNP, rechazó los “ataques violentos” de los que han sido víctima los comunicadores sociales en el marco de las protestas y destacó que desde que el Ministerio Público se ordenó una medida de protección a los periodistas, por lo que cualquier agresión se convierte en un delito penal.

“¿Quiénes somos? Periodistas ¿Qué queremos? Informar”, fue la consigna que expresaron los comunicadores al llegar a la sede de Conatel, donde se le permitió la entrada a una comisión liderada por Tinedo Guía.

Estudiantes de Comunicación Social, diputados, dirigentes opositores y ciudadanos acompañaron la actividad y se pronunciaron a favor de la labor periodística.

En Venezuela el Día Nacional del Periodista se celebra en conmemoración a la publicación de la primera edición del Correo del Orinoco en 1818. Un periódico fundado por el Libertador Simón Bolivar durante la Guerra de Independencia, con el fin de contrarrestar la influencia del periódico de la corona española, la Gaceta de Caracas.

Tinedo Guía: Se debe respetar el trabajo que hacen los periodistas

Tinedo Guía: Se debe respetar el trabajo que hacen los periodista.

Tinedo Guía: Se debe respetar el trabajo que hacen los periodista.

Tinedo Guía, presidente del  Colegio Nacional de Periodistas (CNP), resaltó la labor periodística “noble de informar de manera adecuada, oportuna y veraz”, por lo que llamó a la cordura y al respeto del trabajo que hacen los periodistas.

Insistió en que se debe respetar el trabajo comunicacional, porque “los venezolanos tienen derecho a la información tal como lo establece la Constitución”.

Guía informó que en el momento coyuntural que vive el país han resultado 376 trabajadores de la prensa agredidos desde el 31 de marzo hasta el 24 de junio.

El mes pasado tuvimos una reunión con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Hasta ese momento había 290 víctimas por agresiones y luego de que el Ministerio Público dictó la medida de protección se incrementó la agresividad contra los comunicadores”.

Resaltó que 170 agresiones provienen de cuerpos de seguridad del Estado; sin embargo cuestionó que últimamente los ciudadanos han intentado agredir a los comunicadores por lo que pidió respeto a los periodistas.


 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40180

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)