publicidad superior
Visto 95 veces

Rodríguez Torres denunciará autores de supuesto documento de la CIA

TORRES 1

Caracas/El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez , reiteró este martes que el que presentó el gobierno, donde lo señalan como una persona que facilitó información a la agencia de inteligencia norteamericana ,  carece de veracidad y está plagado de errores.

”Este es un documento que no tiene pie ni cabeza, ni debe tener la más mínima validez y estoy obligado por la gravedad y fuerza que le han dado a esto desde el gobierno a ir al Ministerio Público a poner mi denuncia y consignar los nombres de las personas que redactaron este documento”.

Afirmó que este documento lo tuvo en su mano el presidente fallecido, Hugo Chávez, quien revisó el documento con el general, Hugo Carvajal, y su persona, ”y él desestimó eso porque era evidente que era una gran falsa, una gran mentira”.

Explicó que los documentos de la CIA llevan una clasificación y que ”nunca en un  documento de inteligencia usted no identifica su fuente y mucho menos decir que la fuente es el director general de un servicio, un documento ni dice la fuente ni revela quien es el agente”.

”El que escribió este documento habla muy mal inglés”, ironizó Rodríguez Torres para quien ”desde el punto de vista de la redacción y la forma ese documento pudiera ser cualquier cosa”.

Afirmó que sí mantuvo relaciones institucionales con personal de la CIA en el país mientras ocupó cargos de director de servicio de inteligencia.  ”Esa relación no es nada secreto para mí, ni nada que me perturbe”.

Explicó que cuando asumió labores de inteligencia recibió instrucciones claras del presidente, Hugo Chávez, de abrir las mejores relaciones con todos los servicios incluyendo la CIA, ”’el presidente me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA porque en los países serios cuando las relaciones diplomáticas se rompen los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información, y esa fue la instrucción que me dio a mí el comandante Chávez”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40174

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)