publicidad superior
Visto 144 veces

Unidad Unergista en el Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia

JESUS LAREZ

San Juan de los Morros/El 10 de Junio se conformó un Frente constituido por ciudadanos militantes y no militantes de partidos políticos, relacionados o no con organizaciones sociales, opositores, disidentes o descontentos con la situación del país, con la finalidad de defender la de la República Bolivariana de Venezuela y el Proyecto Nacional implícito, protegiéndola de las vocaciones autoritarias y anti-democráticas que atenten contra ella.

Surge de la necesidad de concientizar a la ciudadanía del peligro que representa para la Paz, la y el Progreso de la República la ilegítima e ilegal convocatoria efectuada por el CNE a una Asamblea Nacional Constituyente por iniciativa del Presidente.

Según el Prof. Jesús Lárez “el Movimiento se une a este Frente al estimar que esta ilegítima convocatoria no va a solventar de ninguna forma la crisis que atraviesa el país, por el contrario, se puede convertir en una agonía perversa que atente contra la tranquilidad y la paz.

Un nuevo texto constitucional no va a resolver los problemas de corrupción, hambre, miseria, inseguridad, deficiencia del sistema de salud, precariedad de servicios de energía eléctrica, agua potable, gas, aseo urbano, entre otros. Estos son problemas de gerencia, ineptitud, inmoralidad, irresponsabilidad e insensibilidad de parte del grupo fascista que gobierna”.

Adicionalmente, el profesor José Borrego manifestó que “los objetivos programáticos propuestos en el Decreto Nº 6.295 no justifican una transformación estructural y de principios del texto constitucional. Estas propuestas hechas por el Presidente no ameritan mayor relevancia ya que la mayoría ya existen en  la constitución actual o en leyes. Por otra parte, darle rango constitucional a políticas dirigidas a atender cosas coyunturales, como es el caso de las misiones, es constitucionalizar la negligencia”.

Preocupa a muchos profesionales la admiración y culto del grupo gobernante del desastre cubano, dijo la Doctora Yaritza Yoris, para quien “el modelo económico comunista parte del hecho de que los sistemas de producción y de servicios son del Estado, por ende, todas las empresas productivas y de servicios serán administradas por el gobierno de turno. Esto es muy peligroso para todos los venezolanos independientemente de su parcialidad política partidista.

Corremos el riesgo de terminar en la mayor de las miserias y cálculos inimaginables de mortandad si estos incapaces toman el control de la producción de alimentos, medicamentos, entre otros, como ya ha pasado con las empresas expropiadas hoy en ruina si se les da la posibilidad de transformar el Estado mediante una Asamblea Constituyente. Inclusive, podemos perder nuestro patrimonio: vivienda, vehículo, entre otros”.

Finalizó el Ing. González aseverando que “las manifestaciones y las exigencias de toda índole que el pueblo de Venezuela hace a diario exigiendo se materialicen los procesos democráticos para la alternancia de la administración nacional, es clara y notoria. Una pequeña cúpula enquistada en el poder quiere seguir llevando al pueblo venezolano a la mayor desdicha que jamás en la historia contemporánea ha sufrido. La corrupción exponencial y los oscuros intereses personalistas pretenden destruir la hermosa república que con mucho sacrificio hemos consolidado.

El Movimiento Unidad Unergista firme a sus principios democráticos no puede avalar bajo ninguna circunstancia esta iniciativa de la cúpula fermentada que desdibuja el destino del país”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40148

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)