publicidad superior
Visto 164 veces

Fiscal desconoce sentencias del TSJ contra el Ministerio Público

Ortega Díaz exhorto a los trabajadores a “no caer en provocaciones”, luego de que personas oficialistas colocaron una tarima frente a la sede principal del MP.

Caracas/La General de la República Luisa Ortega Díaz se refirió a la sentencia el  que otorga funciones del Público a la Defensoría del Pueblo en rueda de prensa este miércoles 28 de junio.

Aquí parece que un alto porcentaje del país es terrorista, lo que tenemos es terrorismo de Estado, expresó.

“Quienes son ilegítimos son los magistrados, ésos no toleran una auditoría”, manifestó al reiterar que no existe un desacato por parte de la Asamblea Nacional. “Éso no existe”, subrayó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este martes 27 de junio una sentencia en la que aclara las competencias del Defensor y de la Defensoría del Pueblo.

El ente Judicial admitió el recurso de interpretación emitido por el órgano del Poder Moral y solicitado por Tarek William Saab, que pide aclarar los artículos 49, 280, 281 y 285 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los artículos 2, 4, 15, 66 y 67 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo; artículos 1, 10, 11, 12, 13 y 124 del Código Orgánico Procesal Penal.

“Llamo a todos los venezolanos a mantenerse apegados a lo que dice la Constitución (…) y mantenerse actuando en función de la tranquilidad del país”, dijo la fiscal.

“Esta sentencia es para que muertes como la de Juan Pernalete sean ‘causadas’ por una pistola de perno y no por una bomba lacrimógena como sucedió”, recalcó en alusión a la versión que había ofrecido el ministro de Interior y Justicia.

“Desconocemos las del TSJ”, indicó al reiterar que los magistrados han actuado de modo fraudulento. “No pueden unos ilegítimos magistrados, cuyas decisiones deberían ser motivo de respeto, de estudio (…) sí serán motivo de estudio en las escuelas de Derecho, pero para decirle  a los estudiantes lo que no debe hacer”, expresó.

“Alguien quiere investigaciones penales a su medida (…) Se está usando el derecho penal para vender al enemigo porque no lo puedo ganar con votos”, dijo.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que las sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia la tarde del martes buscan desmontar el Ministerio Público, por lo que llamó a desconocerlas.

”Todo es una provocación la Fiscal General, quieren provocar, el TSJ son los principales actores que están derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir”, dijo la Fiscal.

”No voy a permitir que deroguen la Constitución porque hay un artículo el 333, la Constitución me impone la obligación de defenderla, en consecuencia yo desconozco estas sentencias, pido que sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos”.

”Lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida, lo juro”, expresó.

Fiscalía rechazó sentencias del TSJ contra el Ministerio Público.

Fiscalía rechazó sentencias del TSJ contra el Ministerio Público.

Ortega aseguró que lo que el TSJ hizo con la Asamblea Nacional, ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público, ”’es decir, continuamos en presencia de la ruptura del orden constitucional, se sigue violando la Constitución”.

”Estamos presenciando un proceso de desmontaje progresivo del Ministerio Público”, dijo la titular del despacho en una declaración para fijar posición sobre las sentencias que otorgan competencias de investigación penal a la Defensoría del Pueblo.

Condenó la descalificación permanente a su persona y a los funcionarios de la institución, así como el asedio a la sede del MP, ”todo para acabar la institución, desmantelar el Estado (…) hay una clara intención de anular el Ministerio Público con esta sentencia”.

Adelantó que pese a las sentencias, ”vamos a seguir cumpliendo nuestro rol”.

A su medida

”Alguien quiere investigaciones penales a su medida, presumo, por el texto de la sentencia y la represión ahora irá en aumento”, advirtió.

Indicó que los derechos de toda la ciudadanía están en peligro. ”Esta sentencia es para que muerte del joven Pernalete sean causadas por un perno y no por la bomba lacrimógena de la Guardia Nacional como realmente ocurrió”.

La fiscal alertó que se use el derecho penal para atacar a los adversarios políticos, ”como no lo puedo vencer con votos, lo venzo con el derecho penal”.

Fue enfática en decir que en los actuales momentos en el país ”tenemos un terrorismo de Estado, no hay derecho al debido proceso, todos los caminos están cerrados, eso es terrorismo de Estado”.

Calificó la sentencia sobre las competencias de la Defensoría como ”inmotivada, no le ponen las motivaciones, las razones por las que toman la decisión, falta el sustento, hay que aclarar, no interpretan el 285 porque es facultades privativas del Ministerio Público la investigación penal”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40214

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)