publicidad superior
Visto 206 veces

Olalquiaga: La nueva matriz de cambio exige dibujar el país que queremos

Juan Pablo Olalquiaga es lamentable que el gobierno no haya realizado ninguna medida para facilitar la reactivación de la producción en el país

Juan Pablo es lamentable que el gobierno no haya realizado ninguna medida para facilitar la reactivación de la producción en el país.

***Para el representante de Conindustria, el principal consenso es el debate sobre el país que queremos porque “quienes hoy están manifestando no están dispuestos a entregar un cheque en blanco para que otros decidan por ellos”

Caracas/Juan Pablo Olalquiaba, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, considera que se instaló una de en el país y dentro de ese viraje hay que ver hacia donde se transita. “Este tránsito hay que discutirlo suficientemente bien ¿Cuál es el país que queremos? ¿Cómo se dibuja ese país?”.

Olalquiaga destacó que el foco tiene que estar en la economía. “Conindustria ha estado desarrollando planes que se puedan traducir en una reconstrucción del sector empresarial”.

Precisó que el 12 de julio tendrá lugar el Congreso Anual de Conindustria dedicado al petróleo, factor fundamental de ingresos en divisas para Venezuela “y tenemos que tener muy claro hacia dónde queremos construir ese país, queremos un país rentista como en el pasado o queremos un país distinto”.

Olalquiaga advirtió que, dado el rumbo del mercado petrolero debido al uso de energías alternativas “los precios del crudo no permitirán que Venezuela viva nunca más de los ingresos petroleros que sucedía en el pasado. En consecuencia para resolver eso, hay que pensar cómo va a ser el país”.

“Tiene que haber una planificación de cómo se va a hacer. Conindustria ha venido sosteniendo que este proceso de cambio de un país distinto que queremos tener hacia el futuro tiene que pasar porque los ciudadanos sean los dueños de los medios de producción y no el Estado”, aseveró.

Olalquiaga considera que para lograr una salida consensuada tenemos que tener consenso también en las carencias. El principal consenso es el debate sobre el país que queremos”.

“El país que queremos no está basado en que el político me diga este es el plan, sino en que yo le diga como sociedad al político el plan que tú tienes que instrumentar”, aseveró.

El máximo representante de los industriales del país considera que la percepción del ciudadano sobre su participación en la actividad pública ha cambiado de manera importante, estas personas que han salido a manifestarse no están dispuestas a entregar un cheque en blanco para que otros decidan por ellos”, concluyó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40221

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)