publicidad superior
Visto 127 veces

Reverol Torres: Oscar Pérez tiene alerta roja internacional

REVEROL 1

Prensa Mpprijp/  internacional (Interpol), para el inspector agregado Alberto Pérez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien pilotó el helicóptero del cuerpo de seguridad y atacó este martes varias sedes del Estado venezolano.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía de las autoridades del Cicpc, informó sobre los hechos ocurridos la tarde del 27 de junio, cuando “el funcionario desertor se valió de su condición de piloto adscrito a la división de transporte aéreo, para hurtar el helicóptero Cicpc 02  y efectuar el delito en compañía de varios sujetos armados”.

Reverol anunció que, este fue un hecho aislado, cometido por un integrante de esta institución, “son actos individuales, que no representan el sentir de este noble cuerpo que día a día arriesga su vida, para garantizar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo”.

El titular de Interior, Justicia y Paz, informó que se comprobó la relación directa del autor material de este acto terrorista, con agencias de inteligencia de Estados Unidos, “informaremos en los próximos días las investigaciones de interés criminalístico que logramos recabar, y su relación con otros actores involucrados en este hecho”.REVEROL 2

Afirmó que, la aeronave fue robada de la Base Aérea La Carlota y hay importante información de interés criminalístico. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros cuerpos de policías se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes”, agregó Reverol.

Asimismo, rechazó de forma contundente los ataques terroristas contra la sede del ministerio. Además, indicó que la acción violenta tuvo como objeto “elevar la escalada golpista, su ofensiva insurreccional y su espiral de violencia que en reiteradas oportunidades ha convocado la derecha antidemocrática”, afirmó.
“Dispararon en más de 15 oportunidades hacia la azotea de la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al momento que periodistas y trabajadores de la Oficina de Gestión Comunicacional de este organismo, se encontraban celebrando el día nacional del periodista”, aseveró el Ministro.
Precisó que, posteriormente la aeronave se dirigió a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se encontraban magistrados y magistradas sesionando, en un acto institucional del máximo tribunal de la República. “Allí también accionaron sus armas y lanzaron cuatro granadas de mano”, dijo Reverol.
Instó a la ciudadanía a comunicarse a través de los números de emergencia 911 y al 0800-Cicpc24 (0800-2427224) para reportar cualquier tipo de denuncia relacionada a este caso.
Cicpc comprometidos con el país

“Queremos ratificar que los hombres y mujeres pertenecientes al Cicpc, son personas comprometidas, profesionales, con vocación de servicio y con una profunda lealtad a la Patria”, apuntó el titular de ese despacho.
Hizo un llamado a la población a estar alerta, y “en unión cívico militar policial”, ante cualquier acto insurreccional que altere la paz nacional e intente “impedir la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, único camino para garantizar el diálogo y paz social”, agregó.

R: Prensa Mpprijp

F: Yoset Montes

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40232

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)