publicidad superior
Visto 174 veces

Clebg reconoció aporte de los Abogados en garantizar la justicia social en Venezuela

Mujeres y hombres al servicio de la justicia asistieron a la Sesión Solmene ofrecida por el Clebg.

Mujeres y hombres al servicio de la justicia asistieron a la Sesión Solmene ofrecida por el .

***Durante Sesión Solemne.

Prensa @clebguarico/El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), realizó una Sesión Especial con motivo de haberse celebrado el pasado 25 de Junio,  el Día Nacional del Abogado, en reconocimiento al trabajo que día a día hacen mujeres y hombres a fin de garantizar que prevalezca la justicia social, especialmente en tiempo de revolución, donde las instituciones del Estado promueven el diálogo para la paz a través del fortalecimiento de la Constitución de 1999, como la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La sesión fue presidida por el vicepresidente del parlamento, abogado Eduardo Puerta. Durante la misma formuló un llamado de respeto a las instituciones públicas del Estado, en alusión al asedio sufrido recientemente en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, reiterando desde el parlamento regional, expresó un llamado al diálogo, al respeto ciudadano  y a dejar la violencia para sumarse a un proceso de paz que requiere la República. Además de manifestar apoyo al trabajo que están haciendo los órganos de seguridad a fin de garantizar la convivencia, la paz social en Venezuela.

El parlamento regional reconoció el trabajo de los Abogados en la construcción de la Patri

El parlamento regional el trabajo de los en la construcción de la Patria.

El orador invitado, Lucio Díaz, decano del Área de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Experimental de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), centró su mensaje en una reflexión sobre la justicia socialista que se ha planteado, ejecutadas y evaluadas con resultados positivos, mencionando como referencia a la Ley del Poder Popular y de los Consejos Comunales – herramientas esenciales para hacer valer sus derechos frente a la omisión de los servicios que requiere – mencionó.

Díaz también develó una faceta desconocida del Libertador, al afirmar que Simón Bolívar fue titulado como Abogado por la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, institución que de acuerdo al orador, evalúo trayectoria jurídica, los aportes a las 5 constituciones de las repúblicas independizadas por él, además de sus reflexiones para la conceptualización de los  instrumentos fundamentales  como la Ley, el Derecho y la Justicia Social. Vale destacar que, el orador propuso al Clebg, decretar el 3 de junio como Día de la Justicia Social en Guárico, como uno de los aportes de la entidad a la Asamblea Nacional Constituyente a celebrase el 30 de julio del presente año.

Reconocimientos entregados por el Clebg

El Consejo Legislativo de estado Bolivariano de Guárico impuso el Botón Honor al Mérito a un destacado número de abogadas y abogados, como;  Indrid Hernández, Neyla Carolina Quintana,   Yngrid Aquino, Lelis Rondón, Mary Carpio, Carlos Toro, Antonia Fajardo,  Andrés Urdaneta, María Chira, Ángel Delgado, Marjory Cordero, Enny Bellorín,  Wilmer Galíndez, Ramnelys Blanco, Abg. Luisa Luque, Alexander Escalante, José Rafael Alfaro Rojas,  Nicéfora Hernández,  Marsy Rojas, Johana Cruz, Yenny Muller, Dacny Rivero, Vilma Nuzzo,  Lucas Fonseca, Yusvelis Ochoa, Carlos Vargas, Luis Rodríguez, Yadecci Quiñones, María Garrid,  Ronny Suarez y  Roselin Vegas

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40334

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)