publicidad superior
Visto 177 veces

Consejo Legislativo rindió homenaje a Periodistas de Guárico

Parlamento regional  reconoció a la labor que hacen los periodistas guariqueños

Parlamento regional reconoció a la labor que hacen los guariqueños.

***Con Sesión Especial Periodistas de trayectoria y los más jóvenes fueron agasajados.

Prensa @clebguarico/Con motivo de haberse celebrado el pasado 27 de junio el Día Nacional del Periodista en conmemoración a los 199 años de la creación del Correo del Orinoco, medio de comunicación al servicio de la causa independentista latinoamericana, el del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), realizó una sesión especial con el propósito de continuar enalteciendo la responsabilidad social de los profesionales universitarios que dedican su vida al ejercicio del Periodismo, como instrumento para el diálogo y la paz de las sociedades.

En la instalación de la Sesión Especial, la legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del Clebg, dijo que Hugo Chávez ha sido el gran comunicador de este tiempo, no reconocerlo es un ejercicio de mezquindad. Del mismo modo, pero con un tono más motivador expresó – lo que se hace con amor, se logra –   para hacer referencia a la responsabilidad y pasión con que los profesionales del periodismo  – a su juicio –  deben realizar su trabajo día a día para mantener informado al pueblo, al mismo tiempo que se crea conciencia con la verdad.

Parlamentarios de Guárico condecoraron a los periodistas en su día en reconocimiento a su gran labor

Parlamentarios de Guárico condecoraron a los periodistas en su día en reconocimiento a su gran labor.

En el a los periodistas guariqueños, destacó la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque Indestructible de la Patria, Carola Martínez, impulsora de la comunicación popular en el contexto de  la batalla de las ideas que caracteriza el contexto venezolano, y quien tras concluir el mensaje del doctor Ysnardi Guarecuco como orador invitado, aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje de reflexión a los jóvenes periodistas y estudiantes.

“El gran reto que debe conquista sus corazones en la búsqueda de la verdad, pero la verdad que rompe los cimiento. Cuestionen la vida (….) y vamos a construir las verdades que reivindiquen nuestra historia, esa es la labor de los periodistas – puntualizó, Carola Martínez, también creadora de la Misión Leer y Escribir, colectivo de Guárico promotor de la lectura y escritura como instrumento de la liberación cultural, haciendo énfasis en atender a niños, niñas y adolescentes. 

Por difundir y defender la verdad fueron homenajeados las y los periodistas de la entidad

Por difundir y defender la verdad fueron homenajeados las y los periodistas de la entidad.

Imparcialidad, conciencia y diálogo

El orador invitado fue el doctor Ysnardi Guarecuco, periodista, locutor  y docente de la Unerg de trayectoria intachable, quien destacó la responsabilidad social del  periodista en la búsqueda de la verdad dentro de la diatriba sobre la objetividad y subjetividad que vive diariamente en el ejercicio de la profesión, por lo que recomendó apegarse a lo hechos, exigió imparcialidad y sinceridad  en el tratamiento de la información y orientar el ejercicio de la profesión hacia el diálogo entre las partes involucradas en los acontecimientos de impacto social.

Guarecuco, quien ejerce funciones actualmente como Director de Gestión Comunicacional en el Clebg, recordó que en Venezuela existen tareas diferenciales de acuerdo a la legislación entre periodista y comunicadores populares, pero destacó que todos deben apegarse a la verdad de los hechos.  “El periodista refleja la realidad de los hechos”, expresó con énfasis el periodista guariqueño.

Periodistas Clebg  recibieron reconocimiento por su esfuerzo en la difusión de las distintas actividades

Periodistas Clebg recibieron reconocimiento por su esfuerzo en la difusión de las distintas actividades

En ese sentido, el orador invitado expresó – el compromiso de periodista es único y exclusivamente con la verdad – parafraseando al periodista y estadista venezolano, Willian Lara, al tiempo que exhortó a la primera promoción de comunicadores de la Unerg a tomar las riendas del Colegio Nacional de Periodista, seccional Guárico.

Honores parlamentario

Asimismo, durante la sesión fueron entregaron la “Orden de Honor William Lara” del Clebg a los periodistas Ysnardi Guarecuco,  Grevimar Carpavire  y a la diputada a la Asamblea Nacional, Carola Martínez.

Además los  parlamentarios socialistas otorgaron el Botón Honor al Mérito a los profesionales de la comunicación labor periodística para dar a conocer los hechos que acontecen en el  estado Guárico: Casilda Romero, María Vargas, Sorennis Gámez,  Ernesto Brito, Daniela Ortiz, Lucía Mora, Marlon Caldera, José Rondón, Angélica Delfino, Anakarina Ovalles, Antonio Vargas Torres, Julio Rodríguez, Freddy Rodríguez, Aivlys Buaiz, Ghiromy Ledezma, ,Omar Carpavire, Ysnel Berroeta, Gilberto Gil, Cristina Colmenares, Gianmir Colaberardino, Cristina Colmenares y Jacinto Sandes, entre otros.

El periodista Ysnardi Guarecuco fue el orador invitado

El periodista Ysnardi Guarecuco fue el orador invitado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40267

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)