publicidad superior
Visto 205 veces

Hace 24 años falleció Héctor Lavoe, “El cantante de los cantantes”

HECTOR LAVOE 1

EFE/Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor , fue un cantante, compositor y productor musical de salsa nacido en Puerto Rico el 30 de septiembre de 1946.

Su personalidad, estilo y cualidades vocales lo llevaron a una exitosa carrera artística en todo el ámbito de la música latina y salsera durante los 1970 y 1980.

El brillo y la limpieza de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

Héctor creció escuchando la música típica de su isla natal y a exponentes como Davilita, Chuíto el de Bayamón y Daniel Santos, fieles representantes del estilo jíbaro que tanto influyó en su música. En 1963 emigró a la ciudad de Nueva York, donde se ganó la vida cantando en locales y bandas del barrio latino del Bronx, entre ellas: Kako y su Combo y la Orquesta la New Yorker, con la que efectúa su primera grabación.HECTOR LAVOE WILI COLON

Ya en 1967 su carrera sufre un giro considerable al unirse a la agrupación dirigida por el trombonista Willie Colón.

La enfermedad

Pasó sus últimos años en New York presentándose frente a la gente que tristemente lo veían deteriorarse en la tarima, hasta que a causa de un paro cardíaco el 29 de junio de 1993, en el Memorial Hospital de Queens.HECTOR LAVOE 3

Durante dos días, miles de personas de las comunidades latinas de Nueva York, en particular los puertorriqueños, rindieron homenaje a Lavoe ofreciendo sus condolencias en el “Frank E. Campbell Funeral Home” situado en la calle 81 y la avenida Madison en Manhattan.

Una multitud de personas hicieron fila para ver el cuerpo de Lavoe, llegando a ocupar gran parte de la ciudad de Nueva York bloqueando hasta los alrededores de la Quinta avenida y la calle 82.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40297

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)