publicidad superior
Visto 161 veces

Minea Guárico intervino en el Encuentro Municipal de Huertos Escolares

 “Convite de los Conucos Escolares Municipal” en la ciudad de Calabozo.

“Convite de los Conucos ” en la ciudad de Calabozo.

Prensa / Calabozo/Con el propósito de fortalecer el desarrollo endógeno como forma de vida en la sociedad venezolana, el  Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Guárico, participó en el denominado “Convite de los Conucos Escolares Municipal” en la ciudad de Calabozo.

José Rivero, director regional del Minea Guárico, señaló que el evento consistió en el intercambio de experiencias ambientales, en las que más de 40 niños y docentes detallaron los métodos utilizados para lograr la producción de alimentos dentro de sus planteles.

más de 40 niños y docentes detallaron los métodos utilizados para lograr la producción de alimentos dentro de sus planteles.

Más de 40 niños y docentes detallaron los métodos utilizados para lograr la producción de alimentos dentro de sus planteles.

Rivero destacó que la construcción y desarrollo de los escolares son apoyados por los técnicos de Minea, los que ofrecen su asesoría en materia ambiental para que la obtención de rubros sea sustentable.

En este sentido, el jefe ministerial celebró el trabajo articulado que realiza junto con el Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE) para conducir a los pequeños estudiantes por las vías del desarrollo sustentable de los pueblos.

“Tenemos que promover valores ecosocialistas entre nuestros estudiantes, procurar la armonía con el ambiente,  como lo decía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez “no cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, expresó Rivero. 

El director regional del Minea indicó además, que la actividad sirvió como punto de encuentro para aportar ideas y compartir como trabajadores de una misma causa, quienes además de estrechar lazos entre las instituciones del Estado y valorar los esfuerzos, trabajan por alcanzar las metas propuestas por el Gobierno Nacional.

bailaron al ritmo de la música típica venezolana, dejando en alto las costumbre guariqueñas.

Bailaron al ritmo de la música típica venezolana, dejando en alto las costumbre guariqueñas.

La reunión se llevó a cabo en la escuela Bolivariana de Niños Especiales y estuvo amenizado por los estudiantes, los que cantaron y bailaron al ritmo de la música típica venezolana, dejando en alto las costumbre guariqueñas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Textos y fotografías: Ana Susana Santamaría Brito

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40338

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)