publicidad superior
Visto 101 veces

Derroche de talento en el XIX Festival de la Voz Unergista

El rector José Luis Berroterán Núñez otorgó becas a los 32  participantes del festival.

El rector José Luis Berroterán Núñez otorgó becas a los 32 participantes del .

***Doce ganadores en el Festival de la   .

Prensa-Unerg/Bajo una lluvia pertinaz que no venció  melodías ni  voluntades, 32 estudiantes,  representantes de todos los programas académicos, de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, hicieron gala de sus talentos artísticos en el XIX Festival de la Voz  Unergista,  que tuvo lugar en la Concha Acústica de esta casa de estudio el jueves 29 de junio.

En los renglones  Voz Recia y  Voz Estilizada, masculino y femenino, los noveles cantantes del folclore venezolano dieron lo mejor  de sí para alzarse con tres primeros lugares que premiaron la voz y el empeño de doce de ellos, de los cuales cuatro representarán a la Unerg en el Festival Nacional  de la Voz Universitaria.

Los ganadores muestran con orgullo sus reconocimientos.

Los ganadores muestran con orgullo sus reconocimientos.

Previo al inicio de la competencia universitaria de la canta criolla, el  rector José Luis Berroterán  Núñez,  quien se encontraba acompañado por el vicerrector académico Severiano Rodríguez, el  vicerrector administrativo Juan Montenegro y el secretario Carlos Jiménez, dirigió unas palabras a los presentes en las que significó la importancia del festival, “que más que  un festival es el reencuentro de la comunidad  unergista, sus diferentes núcleos y extensiones”.

“La Voz  Unergista es un  corcel libre (…) es la voz de muchos jóvenes (…) es el espíritu y el sentir de  quienes  se forman en esta casa de estudio, y en especial de aquellos que tienen  un  espíritu altamente sensible para la música en todas sus expresiones”, afirmó el rector.

Las Danzas Unergistas dieron apertura al festival.

Las Danzas Unergistas dieron apertura al festival.

Asimismo, sorprendió gratamente a los participantes al anunciarles que pese a que no todos  resultarían ganadores, los 32 recibirían  una beca por su empeño y amor al folclore venezolano.

Un jurado conformado por Rossesty Rodríguez, intérprete de música llanera y egresada de la Unerg; el cantante Julio Bolívar; y el tenor y docente Francisco Delgado,  tuvieron la dura tarea de evaluar a los ganadores de este festival.

Triunfadores XIX Festival Voz Unergista

Rogelys Blanco, estudiante de Hidrocarburos, se alzó con el primer lugar voz estilizada con el tema Hijo de la Llanura; lo propio  hizo Wuilliam Vargas, Contaduría Pública,  al obtener el primer lugar  y una mención especial por la canción inédita titulada Maravillas de mi Llano;  Kendra Guerra,  Ingeniería  Civil; e Hialmar Godoy,  Derecho,  obtuvieron  el segundo lugar en voz estilizada, femenino y masculino respectivamente; y el tercer lugar fue para Jesebel Álvarez,   Agronomìa; y Anderson Medina, Agronomìa.

Miembros del jurado junto a las autoridades universitarias.

Miembros del jurado junto a las autoridades universitarias.

En tanto que el primer lugar voz recia  lo obtuvieron Yenmar Quintero, Medicina Núcleo Calabozo; y José Hernández, Ingeniería Civil, con los temas La imagen de un Cantador y de Nuevo Aquí estoy San Juan, respectivamente;  el segundo lugar en este mismo renglón  fue   para Erniellys Ledezma, Medicina; y  Luis Mendoza, Ingeniería Civil Calabozo. Y por último,  Katherine Bravo,  Agronomía;  y Roberto Gómez, Agronomía Núcleo Mapire, estado Anzoátegui, obtuvieron el tercer lugar voz recia.

Cabe destacar y reconocer la labor del director de Cultura Eligio Oropeza y su equipo de promotores; de la Dirección de Protocolo, del grupo de Danzas Unergistas, del Conjunto Caminos y Horizontes  y  de todos  aquellos que de una u otra manera contribuyeron al éxito de este festival.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40374

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)