publicidad superior
Visto 198 veces

Productores de 19 estados discuten situación del país en Guárico

GUARICO CHAGUARAMAS 1

ELNACIONALISTA.COM.VE/En horas de la mañana de este viernes, se desarrolló en el Municipio Chaguaramas del estado Guárico una asamblea general nacional con los sectores productivos y gremios de 19 para debatir la crisis agroalimentaria e institucional del país.

En la actividad participaron  asociaciones, federación de ganaderos, Consecomercio, Fedecámaras y agrícolas.

Productores de el país  rechazaron  el anuncio realizado por el viceministro de Tierras, José Ávila, en el que aseguraba el “rescate” de la finca El Gólgota y repudian contundentemente las declaraciones en contra de la finca que produce 3.000 vasos de leche diarios, 34 millones de arepas anuales y genera 40 empleos. perteneciente al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).GUARICO CHAGUARAMAS 2

La intención es fijar una  posición contundente sobre la supuesta amenaza del Instituto Nacional de Tierras sobre líderes gremiales, entre los que destacan, Carlos Odoardo Albornoz presidente de la Federación Nacional de Ganaderos.

Se tiene previsto acordar acciones por la lucha y defensa de la propiedad privada, derecho al trabajo y producción alimentaria.

En un contexto país, que refleja una de sus peores crisis por la inaccesibilidad a los alimentos producto de la caída de la producción interna, como consecuencia de las políticas erróneas e ineficientes aplicadas por el gobierno nacional, es condenable la persecución y el chantaje contra los legítimos representantes de los gremios agrícolas, quienes en estricto apego a los derechos ciudadanos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, han impulsado diversas iniciativas para exigir sea restituido el hilo democrático en la nación.

Los productores ratificaron su solidaridad con Carlos Odoardo Albornoz, quien como digno representante de la organización gremial que representa, se ha mantenido firme en su posición de defensa de la producción nacional, como única vía para garantizar la producción alimentaria que hoy demanda el país.

En tal sentido, todas las intervenciones que se dieron en la Asamblea  fueron muy claras dándole un amplio   respaldo a todos los productores del país manifestando, un rechazo categórico al asedio y retaliación que el Gobierno Nacional acciona contra distintas personas, al pretender en forma arbitraria, la expropiación de esta finca en el estado Guárico, mediante acciones ilegales y sin fundamento de causas por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40402

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)