publicidad superior
Visto 150 veces

Clebg continúa promoviendo iniciativas culturales en Guárico

1.María Rebolledo, (Pastora), Carlos Suárez promotor cultural, Taide Rebolledo (Pastora Mayor), Alexander Rosa (músico) Gilberto Ramírez (líder danza), Cris Pérez (Pastora),  integran la agrupación religiosa cultural Fundación San Juan Bautista.

María Rebolledo, (Pastora), Carlos Suárez promotor cultural, Taide Rebolledo (Pastora Mayor), Alexander Rosa (músico) Gilberto Ramírez (líder danza), Cris Pérez (Pastora), integran la agrupación religiosa cultural Fundación San Juan Bautista.

***Fundación San Juan Bautista.

Prensa @clebguarico/Una familia católica y sus amigos sanjuaneros decidieron organizarse para rendir culto a San Juan Bautista,  a raíz de una “Gracia” en salud concedida a uno de sus integrantes, fervor religioso transformado ahora en manifestación cultural que está siendo apoyando por la Junta Directiva del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico () como parte de sus atribuciones constitucionales de incentivar los valores y preservación del patrimonio histórico de la entidad.

A diferencia del rito católico de las costas venezolanas, la familia Rebolledo Rondón creó un vestuario, un baile y una música propia para los fieles católicos de San Juan Bautista, que viven en San Juan de los Morros se sientan más identificados con su idiosincrasia sin perder el mismo fervor religioso de los habitantes del litoral caribeño que rinden culto al santo niño, mientras que los residentes del valle del  Paurario, rezan y danzan a un San Juan adulto, explicó María Eugenia Rebolledo, presidenta de la Fundación San Juan Bautista.

Por su parte, Gilberto Gómez, pastor de San Juan bautista, denominación con la que se identifican los integrantes de este agrupación religiosa y cultual, detalló que dentro de las adaptaciones realizadas, destacó que en el valle del Paurario, se realiza la danza en 3 pasos; avance, callado y golpe de agua.

Adecuación que hicieron oficialmente el pasado 24 de junio del 2017, cuando por primera vez danzaron oficialmente como cofradía en la iglesia San Juan Bautista de la capital de Guárico y al momento cuando salieron danzando del templo católico en el atardecer del mencionado día, danzando al ritmo del Golpe de Agua vía a la gigante escultura ubicada al frente, comenzó a llover, manifestación interpretada como una señal que fortaleció la fe de ésta familia y los impulsó más en su manifestación religiosa cultural.

Es por ello, que la presidenta del parlamento guariqueño, legisladora Migdalia Hurtado, a través del promotor cultural y artista, Carlos Suárez, vienen apoyando estas que fortalecen el acervo cultural e idiosincrasia del hombre y la mujer de estas tierras, de la llaneridad, que impulsa el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40438

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)