publicidad superior
Visto 160 veces

Frente de Entendimiento Nacional llama a dialogar para resolver la crisis Venezuela

Lo grave del asunto es que esto puede traer como consecuencias indeseables una confrontación criminal que puede devenir en guerra civil.

Jesus Cabezas lo grave del asunto es que esto puede traer como consecuencias indeseables una confrontación criminal que puede devenir en guerra civil.

ElNacionalista.com.ve/El de planteó a través de un comunicado “La necesidad de escuchar a los organismos internacionales donde debemos ponemos de acuerdo y llegamos a un entendimiento nacional mediante el diálogo y la negociación para solucionar la crisis de Institucionalidad y Gobernabilidad en el País, o de lo contrario somos responsables de la destrucción de la República y la desintegración del territorio Venezolano partido y gobernado en varios pedazos”.

Su coordinador general, Jesús Cabezas señaló que “se requiere con urgencia voluntad política, nacionalismo, patriotismo y desprendimiento de intereses mezquinos polarizados político-partidista, económicos y sociales para poder alcanzar la paz, la libertad y retomar el hilo democrático en nuestro país, lo cual requiere de la conciencia y hermandad de los gobernantes y gobernados para poder efectuar con carácter de urgencia la necesidad de y realizar las correspondientes negociación a que diera lugar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de los diferentes sectores que adversamos su gobierno y ponerle fin a esta crisis”.

Afirmó que basados en el principio del respeto en “unidad superior” se puede debatir, discutir y solucionar en “corto plazo” el conflicto en Venezuela, “dando respuestas a cada una de las salidas electorales hechas de lado y lado entre elegir la Constituyente, las elecciones generales, Cronograma electoral para las elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Presidenciales y la Transición hacia un nuevo gobierno representativo de toda la sociedad nacional”.

Además dice que “es necesario deslastrarse de posiciones extremistas. No debemos contribuir con factores plegados a la violencia que pretenden dividirnos y son enemigos del dialogo, la negociación, el entendimiento y la razón, satanizando este con posiciones destructivas y calificativas plegadas del odio y el rencor”.

“Lo grave del asunto es que esto puede traer como consecuencias indeseables una confrontación criminal que puede devenir en guerra civil, disolución de la Republica venezolana, creación de estados independientes y la destrucción de la patria”, expresó.

Los Organismos Multilaterales, las Relaciones Unilaterales y la Comunidad Internacional, tales como la ONU, OEA, ALBA, La Unión Europea (EU), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, Los Premios Nobel de la Paz, el Vaticano, han mostrado preocupación por la crisis en Venezuela y plantean tanto el dialogo como sanciones, afín de garantizar la defensa universal de los derechos individuales y sociales de la persona humana.

Entre estas sanciones esta desde la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, el Bloqueo Económico, pasando e inclusive por una Intervención para restablecer la democracia en Venezuela y el respeto a la Constitución Vigente.

El Frente de Entendimiento Nacional rechazó “la imposición” de realizar una Asamblea Constituyente sectorial, popular y regional hecha por Maduro, violentando y desconociendo la norma jurídica y los derechos humanos en Carta Magna (Art 2, 5, 19, 22, 39, 40, 62, 70, 347, 348 y 350), sin realizar la consulta previamente como poder originario, de estar o no de acuerdo con ello.

El Frente de Entendimiento Nacional realizara el jueves 13 de Julio una asamblea general donde propondremos estos planteamiento y esperamos que surjan nuevas propuestas de solución.


 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40668

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)