publicidad superior
Visto 110 veces

“Renuncia de Maduro sería el gran paso para el cambio de régimen”

Oswaldo Álvarez Paz, exgobernador del Zulia, considera que la fiscal hace lo posible para que la transición pueda concretarse.

Oswaldo Álvarez Paz, exgobernador del Zulia, considera que la fiscal hace lo posible que la transición pueda concretarse.

***El exgobernador del Zulia expresó que aunque Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, le estableció cargos en su contra, le dio la bienvenida a su eficaz acción ante la Constitución del país.

Especial/Oswaldo Álvarez Paz, exgobernador del Zulia, asegura que “el país está a las puertas del desenlace” en el que observa tres escenarios: la del presidente Nicolás , que el para el de régimen; un golpe militar y un acuerdo o consenso entre el sector civil y militar para un proceso de transición que conduzca al país a unas próximas elecciones generales y que devolverían el camino de la legitimidad constitucional para la reformación del Estado de derecho.

Considera que la confrontación está llegando al final; sin embargo, ve ese final con optimismo y cree posible que habrá un cambio porque aseguró que hay sectores en lo civil, pero sobre todo en lo militar que comparten esa opinión. La última etapa que observa es “el cambio de régimen”, empezando por la salida del presidente Nicolás Maduro, del ejercicio de sus funciones como Presidente de la República.

Para Álvarez Paz, la Mesa de la Unidad Democrática está tomando las decisiones correctas y reconoció que hay estrategias que no pueden hacerse públicas, pero garantizó que desde la MUD, la dirección política, económica y social del país, de los sectores académicos, universitarios, culturales y deportivos, todos están activos. “No es solo una responsabilidad partidista político, sino que todo el país no se cala esto”.  

Expresó por otra parte que aunque Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, le estableció cargos en su contra, le dio la bienvenida a su eficaz acción ante la Constitución del país. Destacó que la fiscal hace todo lo posible para que la transición pueda concretarse. “No sé si ella (Luisa Ortega Díaz) será la protagonista del proceso, pero sí sé y me consta por lo que veo, como dijo ella misma, cuando repartieron el miedo llegó muy tarde”.

Las declaraciones de Oswaldo Álvarez Paz surgieron durante un conversatorio que presidió en el Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu) sobre la situación del país frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el cual fue promovido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Zulia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40615

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)