publicidad superior
Visto 154 veces

Docentes hablan sobre el pasado, presente y futuro de la Unerg

Los profesores Pacheco y Labrador coincidieron al afirmar que los inicios de la Unerg fueron difíciles

Los profesores Pacheco y Labrador coincidieron al afirmar que los inicios de la Unerg fueron difíciles

***En el marco del XL aniversario de la  Unerg.

Prensa-Unerg/El martes, 04 de julio, el auditorio Hugo Chávez Frías de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, fue el escenario propicio para que los profesores Susana Pacheco y César Labrador rememorarán,  en el conversatorio , presente y futuro de la Unerg,  los inicios de esta casa de estudio que el venidero 25 de julio arribará a sus 40 años de creada.

, estudiantes,  personal administrativo y obrero de la institución celebraron la iniciativa del comité organizador del XL aniversario, al recordar a través de esta actividad las vicisitudes, logros  y aportes de la universidad que durante 40 años ha estado abriendo  nuevos caminos y horizontes a los guariqueños y a los venezolanos en general.

Susana Pacheco, médico veterinaria, profesora de pre y postgrado,  ex decana del Área de Ingeniería Agronómica y  ex secretaria de la Unerg,  al hablar la máxima casa de estudio del estado Guárico  explicó que ésta en sus inicios, cuando apenas era una niña, tuvo muchas dificultades en su proceso de crecimiento y de desarrollo. “Incluso fue duramente agredida, pero tuvo a su favor que sus  padres -fundadores no la desampararon”

Afirmó que  quienes lucharon por la creación de la Unerg, hoy recogen los frutos al observar a una mujer hermosa,   grande  y reconocida en todo el país. “Hoy el sacrificio de muchos se ve recompensado con una mujer de 40 años que transita por caminos de éxitos y  transformación”.

Para el docente jubilado del Área de Ingeniería Agronómica, ex decano de Investigación y Extensión y ex comandante  de los Bomberos Universitarios, profesor César  Labrador, ese equipo que inició actividades en  la Unerg en el año 1979 trabajó afanosamente por un sueño que hoy es realidad.

“Ser profesor de esta universidad es estar vinculado al sueño de una sociedad mejor (…) una sociedad en la que la Unerg ha jugado un papel preponderante al formar los profesionales que demanda  la nación. Con  orgullo  he observado como muchos de nuestros egresados ocupan posiciones importantes y desarrollan proyectos de envergadura para el país”, afirmó Labrador.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40831

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)