publicidad superior
Visto 97 veces

Rafael Narváez: Residencias Victoria sufrió allanamientos arbitrarios y atracos a mano armada por el Conas, Sebin y Gnb

María González, habitante de Residencias Victoria  Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles

María González, habitante de Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles.

Caracas/ PS/- Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, denunció que los hechos suscitados el pasado 5 de julio en las Residencias Victoria en El Paraíso, se trató de un nuevo acto “delictual” por parte del Comando antiextorsión y secuestro, Conas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana, GNB donde solo ocurrieron sin orden judicial y a ”.

Explicó que la participación de estos tres elementos represivos que son parte del Plan Zamora, fue igual de “violenta y despiadada” como en las Residencias Los Verdes, también en El Paraíso, con el agravante que en esta nueva acción, hubo, “premeditación, alevosía, saña y resentimiento” por parte de los efectivos que actuaron bajo este procedimiento que ha sido denunciado en innumerables oportunidades, por su accionar violento y que según afirmaciones del presidente Maduro, se trataría de un plan estratégico cívico-militar para garantizar el orden interno, y así frenar algún presunto golpe de Estado que se pueda estar orquestando.

Para el jurista, el procedimiento realizado en contra de Residencias Victoria se corresponde con acto de “barbarie” debido a la gran cantidad de propietarios que fueron despojados de sus pertenencias. “A estos vecinos indefensos les robaron dólares, prendas, equipos electrónicos, computadoras y hasta alimentos, siendo el colmo de esta situación, que luego les tomaron fotos bajo la amenaza de que volverían nuevamente ¿Se tratará acaso de una extorsión por parte de estos funcionarios?”.

Advirtió que por donde pasa el plan Zamora, “lo que deja es dolor”, situación que ha servido para sustanciar expedientes, ya que en su opinión, los militares que dirigen estas acciones, olvidan que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. “Estos señores pretenden desconocer que la libertad es un derecho humano y que la vida y el domicilio son inviolables por lo que no pueden estar realizando allanamientos masivos a diestra y siniestra”.

Vecinos aterrorizados

María González, habitante de Residencias Victoria explicó que los vecinos vivieron horas de terror ante la destrucción sistemática de rejas y puertas de más de 10 apartamentos del conjunto residencial con la supuesta excusa de estar buscando manifestantes. “Los niños fueron los más afectados por la cantidad de gases que lanzaron dentro del edificio y de paso, nos robaron demasiadas cosas de valor sin ninguna justificación”.

Por otra parte, Narváez condenó los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio donde resultaron heridos tanto parlamentarios como trabajadores del parlamento por parte de grupos oficialistas que ingresaron de forma violenta a sus instalaciones. “Estamos frente a un Estado criminal que premia el robo y la represión con un ascenso y un botón, con un defensor ausente y sin instituciones que valgan para investigar”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40858

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)