publicidad superior
Visto 140 veces

Candidatos a la ANC por el sector estudiantil universitario presentaron sus propuestas

Previo al inicio de la presentación, los candidatos a la ANC por el sector estudiantil, entonan junto a sus compañeros el himno nacional.

Previo al inicio de la presentación, los a la por el , entonan junto a sus compañeros el himno nacional.

Prensa-Unerg/Este lunes, 10 de julio, los candidatos del sector estudiantil a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  y de la Misión Sucre, presentaron públicamente sus  propuestas en el salón de usos múltiples del Decanato de Investigación  y Extensión de la máxima casa de estudio del estado Guárico.

Jesús Seijas.

Jesús Seijas.

Wilman Infante, estudiante de Derecho Unerg; Jesús Seijas, estudiante de Contaduría Unerg; Huber Torrealba, estudiante de   Derecho  Unerg;  y Génesis Páez, estudiante de Agroalimentaria Misión Sucre, Mellado; irán a las elecciones para optar a un curul  en la ANC y hacer propuestas en beneficio  del sector estudiantil universitario guariqueño.

En su presentación,  Wilman Infante  indicó que  desde ya asume los   espacios de vanguardia en la esfera universitaria e indicó que, junto a sus compañeros, ha venido realizando un  trabajo que involucra a los líderes estudiantiles de la Unerg.

“La idea es motivar a todos a que participen  en esta gran fiesta electoral   cuyo resultado  fortalecerá el  sistema democrático del país. Creemos que la participación del pueblo venezolano será  arrolladora, y para eso ya comenzamos una apretada agenda de visitas a todas las instituciones  universitarias del estado Guárico”, puntualizó Infante.

Huber Torrealba

Huber Torrealba.

Por otra parte, fue enfático al señalar  que los universitarios no creen en el plebiscito dictatorial  que está convocando la oposición. “Ese plebiscito de la oposición no puede pretender  estar por encima de una Asamblea Nacional Constituyente que involucra la participación plena de todos los sectores de la sociedad”.

En su turno a la palabra, Jesús Seijas explicó que la ANC, como   poder originario del pueblo organizado, asumirá las riendas del país para continuar con el proceso de transformación  y restablecer el estado derecho. “Un estado derecho donde la convivencia sea lo primordial para garantizar la paz en el país”.

Mas adelante afirmó que como jóvenes  conocen  el papel fundamental que juegan en este momento histórico del país “Debemos defender las políticas sociales del Estado en beneficio del sector estudiantil. Propondremos que se garantice el régimen de permanencia  del  estudiante una vez que inicie sus estudios universitario,  que se le dé rango constitucional a las pasantías para garantizar el primer empleo  y  que se reforme la Ley de Universidades”.

Wilman Infante.

Wilman Infante.

En tanto que, Huber Torrealba, consciente de su responsabilidad como candidato a la ANC,  propondrá ante ésta la creación de la Comuna universitaria, del Parlamento Universitario Estudiantil, del Órgano Superior de Consulta   Universitaria Estudiantil y de los Consejos Populares Estudiantiles, “en función de  ir construyendo el futuro que todos los estudiantes universitarios merecemos”.

Destacó que en estos momentos  los estudiantes unergistas apuestan por una Venezuela en paz. “Sabemos que vivimos momentos  difíciles,  pero lucharemos y venceremos (…) la ANC es la gran oportunidad para que reine la paz y la tranquilidad en el país”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40964

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)