publicidad superior
Visto 128 veces

La ONU aprueba una misión en Colombia para ayudar a FARC a volver a la vida civil

Conferencia-ONU

AFP/El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el lunes por unanimidad una nueva misión en Colombia para ayudar a unos 10.000 exrebeldes de las FARC al inmenso desafío de reintegrarse a la sociedad tras más de medio siglo de conflicto armado.

La misión política tendrá un período inicial de 12 meses y comenzará el 26 de septiembre, cuando finaliza la primera misión de la ONU a cargo de verificar la dejación de armas de los exguerrilleros en Colombia.

En esta nueva etapa, los principales desafíos son la integración exitosa de los excombatientes a la vida política y la aplicación de un sistema de justicia especial que incluye miles de amnistías para exguerrilleros, un asunto que se ha demorado y que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) consideran fundamental para lograr la paz.

“La etapa más dura está por delante. Una paz duradera y sostenible depende de la exitosa reincorporación de las FARC a la vida civil”, dijo en la sesión el diplomático británico Stephen Hickey, cuyo país presentó la resolución al Consejo a pedido de Bogotá.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se congratuló rápidamente de la noticia. “Celebro la aprobación de la resolución que crea la segunda misión de la ONU que nos seguirá acompañando en el camino hacia la paz”, afirmó en su cuenta Twitter.

El embajador francés, François Delattre, dijo que su país otorgará a Colombia un paquete de ayuda y préstamos por 930 millones de dólares para apoyar el proceso.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=40989

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)