publicidad superior
Visto 152 veces

Machado: El #16Jul ejerceremos tres mandatos para la dictadura, la FAN y los ciudadanos que sellaremos la libertad

Machado hizo un llamado a los militares y empleados públicos y les garantizó que no habrá amenaza que valga.

hizo un llamado a los militares y empleados públicos y les garantizó que no habrá amenaza que valga.

***En nombre de la Unidad, la Coordinadora nacional de Vente Venezuela explica que se dispusieron 2030 puntos soberanos en el país, incluyendo el Esequibo, y 598 en 536 ciudades del mundo.

Caracas/ “El 16 de julio serán tres preguntas y tres para la dictadura, porque derrotaremos la tiranía y no aceptaremos la disolución de la República; para la Fuerza Armada Nacional [] y para nosotros mismos, los que la ”, aseguró este jueves María Corina Machado, a propósito del plebiscito que se llevará a cabo este domingo dentro y fuera del país.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela ratificó que ese día será el “hito detonante” para la fase definitiva del régimen y el avance a la libertad. Recalcó que no habrá espacio para la indiferencia y que los ciudadanos avanzarán en la conformación de un Gran Gobierno de Unidad Nacional.

“Las fuerzas democráticas ya nos medimos el 6 de diciembre de 2015 y demostramos que somos mayoría, pero este 16 de julio se trata de ejercer la soberanía, desplegar la fuerza y darle legitimidad a nuestra lucha”, sostuvo.

La dirigente aseveró que la rebelión ciudadana se desplegó en toda Venezuela y en ese sentido reconoció estos 104 días de protesta pacífica. Señaló que tras 95 asesinados y más de 15 mil heridos, “la lucha no será en vano”, porque “al arrebatarles la vida a los jóvenes, le arrebataron el miedo a Venezuela”.

María Corina Machado también explicó los detalles técnicos del plebiscito del 16 de julio.

María Corina Machado también explicó los detalles técnicos del plebiscito del 16 de julio.

Y agregó: “Estamos hoy a 72 horas de una fecha histórica y heroica. El 16 de julio es un homenaje a nuestra historia, a nuestros héroes y a nosotros mismos”.

Machado hizo un llamado a los militares y empleados públicos y les garantizó que no habrá amenaza que valga contra los millones de venezolanos que saldrán a la calle a expresar su decisión. “Vayan y voten por sus hijos, por su libertad, para acabar el miedo; incluso los que provienen del chavismo democrático”, llamó.

Por eso, insistió en la labor de los periodistas el próximo domingo y les reiteró su confianza para el registro y la difusión de la verdad.

Puntos dentro y fuera del país

María Corina Machado también explicó los detalles técnicos del plebiscito del 16 de julio e informó que en Venezuela habrá 2030 puntos soberanos, incluyendo en el Esequibo, y que se dispondrán 598 puntos soberanos en 536 ciudades de 82 países del mundo. Asimismo, señaló que habrá 14304 mesas y que basta la cédula y el pasaporte, vencido o no, para ejercer el derecho.

La representante del partido de la libertad también celebró el respaldo de los diferentes sectores del país a la iniciativa del plebiscito y destacó entre estos el apoyo del gremio de transporte, derechos humanos, Fedecámaras, Consecomercio y la Iglesia.

“No habrá negociación de espaldas al país”

Por otro lado, Machado se refirió a la visita a Venezuela de cinco expresidentes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y aclaró, a propósito también de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero, que “no habrá negociación de espaldas al país”.

La comisión de expresidentes IDEA estará integrada por Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

“Zapatero defiende intereses del régimen, y uno de ellos es permanecer en el poder a cualquier costo. La única negociación que Venezuela aceptará es la que sirva para acordar los términos de la salida del régimen. Este proceso no tiene vuelta atrás. Aquí no habrá transacción alguna de espaldas al país”, reiteró.

Machado recalcó que Leopoldo López está en su casa gracias al pueblo venezolano y la presión de calle que se ejerció después de muchos años de lucha. Afirmó que tanto él como todos los presos políticos saldrán muy pronto en libertad.

#16JSiSiSi

Fotos María Cecilia Peña. @macepena en IG y @mace_p en TW.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41165

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)