publicidad superior
Visto 76 veces

Claudio Fermín: “No podemos abrigar temores que impidan entendernos”

Claudio Fermín: "No podemos abrigar temores que impidan entendernos"

Claudio Fermín: “ que

***Atribuyó a la falta de una clara definición de objetivos y a interlocutores no apropiados el fracaso de los anteriores diálogos.

Caracas/El hecho que en el pasado haya fracasado el diálogo que reclama hoy con urgencia el país no puede ser motivo para abrigar temores ni vergüenza para seguir insistiendo en el entendimiento que permita poner fin a la segregación que hoy coloca  a la población al borde de una conflagración muy grave, y eso hay que detenerlo, dijo el dirigente nacional Claudio Fermín.

Fermín se refirió al momento crucial que, según considera, vive la nación ante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente  que, de acuerdo con su opinión, debería ser suspendida debido a su carácter “fraudulento” y porque profundizaría la actual crisis del país.

“Maduro no puede arrinconarnos en esa dicotómica polarización. Nosotros, los que queremos un cambio, lo que deseamos es que esa segregación sea sustituida por la comunicación y el entendimiento; y no pueden hacernos creer que sentarnos a escucharnos y entendernos unos con otros sea un acto de claudicación ni de vergüenza”, expresó el sociólogo y ex candidato presidencial.

Agregó que si el Presidente acogiera esa recomendación, lo cual estima Fermín es el clamor de la mayoría, constituiría el cambio político más importante de los últimos 18 años. “Yo proclamo esa necesidad de entendimiento y de acuerdo; y estoy consciente que una de las dificultades para ese llamado que estoy haciendo es que, quienes antes intentaron un acuerdo, fracasaron”.

“¿Y por qué fracasaron y no se repetiría ahora?”, preguntamos, y su respuesta fue que en el pasado proceso los objetivos y la agenda no estaban claros, y porque “los interlocutores no eran los apropiados”.

No obstante, considera Claudio Fermín que el país tiene que entender y “replantearse que la reconstrucción de la nación tenemos que hacerla entre todos, y que no podemos estar condenados a la segregación a la que actualmente quieren someternos por siempre”.

Y aunque se niegue a adelantar nombres y mecanismos que hagan posible ese pretendido entendimiento, señala que “lo primero sería buscar interlocutores apropiados, gente que valore el entendimiento” e incluye a gentes del Gobierno a los que invita a “asomarse” y dejar de “esconderse tras la figura de Maduro. Yo les hago un llamado a que den la cara”.

Entiende en tal sentido, y relacionado con el llamado de los sectores democráticos del país a expresarse este domingo 16 contra la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, que después de conocer los resultados de esta jornada, “Maduro va a tener frente a sí a un país que reclama cambio. Y ese país es sustituir el segregacionismo por la comunicación, cambiar la represión política por el diálogo, y no debe tenerse miedo porque en el pasado hayamos fracasado. Ya basta de palabras huecas, porque el país está al borde de una conflagración muy grave y eso hay que detenerlo”.

Convocatorias de dos mundos

Para Claudio Fermín, por otra parte, las convocatorias a los dos procesos previstos para este mes, además de reflejar la segregación sobre la que insiste en su erradicación, evidencian la división de la sociedad venezolana en dos mundos muy distintos y antagónicos entre sí.

“La del 30 d julio, de Maduro, es una arbitrariedad.  El no puede convocar a constituir un cuerpo que tendría poderes absolutos sin el consentimiento previo y aprobación del país, lo cual constituye un abuso de su parte”, dijo en primer lugar.

“Es muy distinto a lo que va a ocurrir el domingo 16, y en la que yo estaré presente; porque se nos llama para consultarnos si aprobamos o no. Y, por supuesto, la apoyo en rechazo a la convocatoria de Maduro”, agregó Fermín, para señalar que cada uno responde a dos mundos diferentes. Ahora, después que ocurra lo de este domingo, “Maduro va a quedar desnudo desde ese momento, porque no puede imponerle a Venezuela algo que el país no quiere: que él continúe en el poder”, dijo.

Finalmente indicó que será muy necesaria la participación masiva de la población para hacer valer su derecho como pueblo soberano y que no hay que abrigar ningún temor para acudir a expresar su opinión.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41232

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)