publicidad superior
Visto 193 veces

MUD convoca a paro cívico de 24 horas para este jueves

MUD activó "la fase superior de la lucha cívica para recuperación de democracia y gobernabilidad".

activó “la fase superior de la lucha cívica recuperación de democracia y gobernabilidad”.

***Entre otras acciones inmediatas de su denominada “hora cero”, para enfrentar lo que asegura es “el fraude de la Constituyente”, la Mesa de la Unidad Democrática anunció que para viernes la Asamblea Nacional anunciará oficialmente los nombres de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Caracas/La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció las acciones con las que inician “la hora cero a nivel nacional”, a propósito del “mandato del pueblo” recibido con los resultados de la consulta popular que este domingo organizó para indagar sobre la aceptación o no de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un acto oficial celebrado en el Centro Cultural Chacao, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) leyó el comunicado en el que la MUD destacó la extraordinaria jornada cívica protagonizada antes por todos los venezolanos, mayores de 18 años dentro y fuera del país, así como lamentó lo que denominó el sacrificio de la “mártir” Xiomara Escot, asesinada en un punto soberano en Catia, al oeste de Caracas.

A continuación precisó las primeras acciones de la “hora cero nacional”, comenzando desde mañana mismo:

Martes 18: Sesión Ordinaria de la AN  con dos puntos primordiales en su agenda: uno, recibir el acta final con la totalización de los resultados de la consulta popular del domingo 16 de julio, y dos, para recibir el resultado del informe final de la comisión parlamentaria que evaluó los postulantes a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Miércoles 19: Firma del convenio unitario de un gobierno de unión nacional, anuncio de los preparativos para su concreción. “El reto que hemos asumido exige un compromiso de todos, pueblo, sectores y dirigencia política”, señaló Guevara.

Para ese mismo día convocan a los ciudadanos para que asistan a los puntos soberanos donde ayer domingo expresaron sus voluntades. En esos sitios conformarán 2.020 “comités de la hora cero”.

20: Protesta de nacional activo de 24 horas, “una manifestación sin violencia”, como mecanismo de presión, preparatorio de la escalada de la próxima semana para lograr la restitución del orden constitucional.

Viernes 21: Sesión Ordinaria del parlamento venezolano para el nombramiento oficial de los nuevos magistrados del TSJ.

“La gran mayoría del pueblo venezolano clama por un cambio y quiere que sea en paz”, aseveró. “Es la hora de que los diversos factores sociales, la Asamblea Nacional, de los diferentes factores que conformamos la Unidad Democrática, y que los venezolanos hagamos causa común y trabajemos juntos en el logro de rescatar a Venezuela”, afirmó en el discurso el legislador por el partido Voluntad Popular.

16 de julio, “el pueblo dio un mandato”

“El pueblo venezolano ha dado un mandato (…) es concreto, es el pueblo entero que se lo demanda” al Gobierno Nacional, dijo Freddy Guevara al hacer el análisis de lo vivido el día anterior.

“La gran mayoría del pueblo de Venezuela quiere vivir en paz y por eso clama un cambio”. Y es ese mismo pueblo el que ayer expresó su compromiso de defender las acciones que respalden la defensa de su mandato”, agregó

Resaltó que fueron 2.020 centros de votación donde se logró registrar “una manifestación de voluntades muy superior a la que se hace usualmente en los más de 14 mil centros” que activa el Consejo Nacional Electoral para eventos comiciales.

“Si 7 millones 186 mil 170 venezolanos se pudieron expresar en tan pocos centros, y con adversas condiciones, imaginemos cuántos millones somos los que queremos cambio y estamos dispuestos a luchar por este. Es todo un país que de manera abrumadora rechaza el régimen de Maduro”, aseveró.

Restablecimiento del orden constitucional es una prioridad

A propósito de la negativa de más de 7 millones de venezolanos de convocatoria de la Constituyente, el dirigente opositor le dijo al Gobierno Nacional que “es imprescindible que retiren su propuesta de fraude constituyente” ya que de lo contrario persistirán en la “profundización del conflicto político nacional”, del cual asumen la responsabilidad.

“El fraude constituyente no resuelve el conflicto social ni los problemas del país, al contrario”, acusó, a la par de insistir con que lo que busca el Gobierno es perpetuarse en el poder a través de la manipulación de este mecanismo constitucional.

 Adelantó que si el presidente Maduro está dispuesto a retirar su propuesta Constituyente, los miembros de la oposición política “estamos dispuestos a discutir de manera transparente, honesta” la búsqueda de soluciones. Pero “toda discusión, negociación, entendimiento pasa de manera irrenunciable por el restablecimiento del orden constitucional y el respeto del mandato del pueblo expresado ayer”, aclaró también.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41351

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)