publicidad superior
Visto 235 veces

Pensemos como Ciudadanos

JESUS LAREZ

La saturación política que hemos sufrido los venezolanos nos ha llevado a exigir nuevas visiones de país y, por su puesto, nuevos actores. La polarización demencial que inició el fallecido ex presidente entre sumisos y no sumisos, fieles y traidores, dividió en su momento al país en dos grupos. Sin embargo, hoy la realidad es otra, el grupito fascista que gobierna se ha reducido a un 18% y el grupo conformado por los afectos a partidos opositores ostentan un 30%. El resto de la población demanda una nueva gesta ciudadana enfocada en la transformación positiva de la nación.

Requerimos un proyecto de país factible, viable, sostenible, producto de un gran consenso nacional, estructurado por una sociedad civil nucleada alrededor de gremios de profesionales, organizaciones y fundaciones sin fines de lucro, empresarios comprometidos con el país y todo aquel que comulgue con el progreso. Debemos dejar a un lado esa visión inmediatista, individualista y oportunista, cambiemos a una concepción ciudadana de progreso y bienestar colectivo.

Necesitamos construir un proyecto civil, un proyecto político, hacer realidad el sueño de millones de ciudadanos que están luchando por  Venezuela, un proyecto para transformar el país, no para hacerse de él y vivir como dictadorzuelos. Los que defendemos la igualdad, la solidaridad, la prosperidad, nos tenemos que unir para innovar, sin populismo y sin venganza, con justicia. Debemos construir un país mejor para nuestros hijos y para que regresen nuestros hermanos. El proyecto debe convertirse en nuestra motivación, en una fuerza que encauce voluntades.

La ciudadanía está harta de corruptos, demagogos e improvisaciones. Hay que comenzar de una vez por todas a construir una plataforma ciudadana, organizar asambleas, reunir gremios, hacer talleres, congresos, difundir ideas, escuchar propuestas, sumar adeptos, generar la gran ola de cambios. Hay que profundizar la democracia, hacer énfasis en la educación, en el desarrollo tecnológico, en un eficiente sistema de salud, en la economía mixta, en la solidez monetaria, en mecanismos de competencias mutuamente favorables, en la generación de empleos dignos, en la inclusión.

Somos millones de venezolanos con suficientes capacidades para apalancar el crecimiento sostenido de nuestro país. Nos llegó la hora de deponer complejos ideológicos y transitar unidos la senda hacia el progreso, apostemos y construyamos nuevas oportunidades, creamos en nosotros mismos, apoyemos iniciativas, necesitamos organización y participación, una verdadera unidad nacional.

Este 16 de Julio los venezolanos manifestaron su necesidad de cambios. No los hagamos esperar. El futuro está a la vuelta de la esquina, estamos consolidando una nueva alternativa, .

Jesús Lárez

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41331

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)