publicidad superior
Visto 80 veces

Todo un éxito 1er. Concierto del Sistema de Orquestas y Coros en la parroquia Cazorla

El profesor Anner Yánez junto a los jóvenes atendidos por el Programa Alma Llanera

El profesor Anner Yánez junto a los jóvenes atendidos por el Programa Alma Llanera

***La formación ha estado destinada a una importante cantidad de pequeños y jóvenes que comenzaron a vivir la maravillosa experiencia de la música.

Guárico. Mppdpsgg/Luego de meses de una ardua gestión y gracias al compromiso asumido por las autoridades del y Juveniles e Infantiles de Guárico en conjunto con el colectivo de la Misión Leer y Escribir, los habitantes de la del municipio San Jerónimo de Guayabal disfrutaron del . coral y con instrumentos, protagonizado por aproximadamente 223 niños, niñas y jóvenes que desde el pasado mes de mayo reciben formación artística-musical gratuita, a través de una de las obras sociales de mayor impacto social en el país, creada hace más de 42 años por el maestro José Antonio Abreu.

El concierto fue realizado en la cancha techada de la parroquia Cazorla.

El concierto fue realizado en la cancha techada de la parroquia Cazorla.

La información fue aportada por el profesor Anner Yánez, director del Núcleo Cazorla, quien manifestó estar muy contento por el gran trabajo realizado y por los extraordinario resultados obtenidos en apenas dos meses de preparación. La formación ha estado destinada a una importante cantidad de pequeños y jóvenes que comenzaron a vivir la maravillosa experiencia de la música, gracias al apoyo de los integrantes de la directiva de la Escuela Básica Leonardo Infante, que creyendo profundamente en este proyecto, abrieron las puertas de la institución para que el Núcleo tuviese una sede. De igual modo, señaló que actualmente se han estado enfocando en la consolidación de los Programas Coral, Iniciación Musical y Alma Llanera, contando con los conocimientos y apoyo del profesor Leodan Antonio Blanco.   

El alcalde José Gregorio Pérez dijo estar muy contento por la cristalización de un Núcleo de El Sistema en Cazorla.

El alcalde José Gregorio Pérez dijo estar muy contento por la cristalización de un Núcleo de El Sistema en Cazorla.

Durante la actividad desarrollada en las instalaciones de la cancha techada del pueblo, estuvo  José Gregorio Pérez, alcalde del municipio San Jerónimo de Guayabal, quien se ha convertido en un aliado del Sistema de Orquestas y Coros, al mostrar su compromiso y disposición de apoyar incondicionalmente la labor que diariamente se realiza en pro de la población infantil y juvenil de la parroquia. Además, estuvieron presentes diferentes autoridades locales con competencia en el ámbito cultural y educativo, padres, representantes y comunidad en general, quienes han reflejado su emoción por la consolidación de El Sistema en tan alejada población guariqueña.

El alcalde Pérez dijo estar muy contento por la cristalización de un Núcleo de El Sistema en Cazorla, señalando que de esta manera, se avanza considerablemente en la siembra de valores culturales, fomento de la música venezolana y realce del talento artístico de los niños, niñas y jóvenes. Señaló que a través de esta obra, se pone en evidencia el trabajo que ha emprendido el Gobierno Nacional, Regional y Local en la búsqueda de la paz y la unidad; al mismo tiempo que ratificó su compromiso de seguir colocando su granito de arena en pro del crecimiento de la Orquesta Alma Llanera e incorporación de otros programas de formación musical.

Niños y niñas que conforman el Programa Coral.

Niños y niñas que conforman el Programa Coral.

Por su parte, la profesora Gregoria Ramona Bárcenas, directora de la Escuela Leonardo Infante, aplaudió que la orquesta haya llegado “a nuestra comunidad, esto ha sido una bendición y de gran ayuda para nuestros niños y jóvenes”; debido a que se les están brindando herramientas positivas a los chamos para que se aparten de situaciones negativas y de ocio. De igual forma, aprovechó para agradecerle a cada una de las personas y autoridades que emprendieron una intensa lucha y articularon esfuerzos para que Cazorla contara con un Núcleo de El Sistema.

Se conoció que finalmente, se espera que para el inicio del próximo año escolar, el milagro de la música comience a abordar otras instituciones educativas rurales de Cazorla, a través de la implementación del Programa Simón Bolívar.

Autoridades asistentes a la actividad.

Autoridades asistentes a la actividad.

Pequeños y jóvenes que integran el Núcleo de Cazorla acompañados por el alcalde de Guayabal y otras autoridades del municipio.

Pequeños y jóvenes que integran el Núcleo de Cazorla acompañados por el alcalde de Guayabal y otras autoridades del municipio.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41385

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)