publicidad superior
Visto 161 veces

Gobierno activará inspectorías móviles durante paro cívico de la oposición

***Los funcionarios recorrerán específicamente comercios, zonas industriales y empresas en los estados donde estén registrados el mayor número de trabajadores, como Aragua, Miranda, Carabobo, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Lara y Distrito Capital.

Caracas/El Ministerio del Trabajo desplegará este jueves a nivel nacional inspectorías móviles para garantizar el derecho al trabajo, ante el llamado a un Paro Cívico Activo hecho por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El ministro Néstor Ovalles afirmó que ese paro cívico no está contemplado en ninguna normativa legal.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión informó que se constituyó un cuerpo de inspectores integrado por fiscales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, inspectores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, y supervisores del Ministerio del Trabajo que harán actividades en las empresas “para garantizar y proteger el derecho al trabajo”.

Los funcionarios recorrerán específicamente comercios, zonas industriales y empresas en los estados donde estén registrados el mayor número de trabajadores, como Aragua, Miranda, Carabobo, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Lara y Distrito Capital.

“No vamos a permitir y estaremos atentos a cualquier cierre intempestivo que viole el derecho al trabajo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras”, subrayó, en reseña de la agencia estatal AVN.

Informó que se activará este jueves el 0800 TRABAJO (0800-8711156) para que los trabajadores hagan las denuncias si las empresas en donde laboran deciden sumarse al “ilegal paro cívico”.

En ese sentido invitó a los empresarios a no apoyar la convocatoria de la oposición porque es ilegal, y recordó que en la Ley del Trabajo, en la Ley de Prevención, Condiciones y del Medio Ambiente de Trabajo, y en la Ley del Seguro Social están establecidas las sanciones para las entidades que no permitan la entrada de sus empleados.

Más temprano, Francisco Torrealba, ex titular del mismo despacho y ahora candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que la clase trabajadora rechaza el llamado a paro convocado por la MUD y aseguró que este jueves garantizarán todos los servicios públicos funcionen.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41501

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)