publicidad superior
Visto 1.310 veces

Gremios de la Unerg celebran próxima firma de III Convención Colectiva Única del Sector Universitario

Gremios de la Unerg también celebran las reivindicaciones obtenidas en siete  meses de gestión del rector José Luis Berroterán.

Gremios de la Unerg también las reivindicaciones obtenidas en siete meses de gestión del rector José Luis Berroterán.

Prensa-Unerg/Este jueves, 20 de julio, representantes del Sindicato de Obreros (Sounerg),  y del  Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Sitraunerg), manifestaron públicamente su complacencia por la inminente  firma  de la III Convención  Colectiva Única del ,  que tendrá lugar en la ciudad de Caracas el próximo martes 25 de julio.

En tal sentido,  Yulemis Blanco, representante de Sitraunerg; y Luis José Moreno, presidente de Sounerg, hacen un  llamado a los trabajadores y trabajadoras de la Unerg  para  que asistan a la firma de la  III Convención Colectiva, “donde el presidente Nicolás Maduro hará importantes anuncios en beneficio de los   trabajadores y trabajadoras del sector universitario”.

Afirmó Blanco que gracias a la Revolución Bolivariana el sector universitario ha logrado grandes reivindicaciones. “En estos últimos años hemos alcanzados innumerables beneficios en materia económica, de salud, social, educación y vivienda, lo que nos hace seguir apoyando y apostando por este gobierno revolucionario”.

Entre los muchos beneficios que se obtendrán con la firma de esta III Convención, Blanco indicó que específicamente  los docentes serán beneficiados con la prima de antigüedad,  “la prima de profesionalización formará  parte del salario para los docentes, aumento de las primas por profesionalización y hogar, y por allí vienen grandes anuncios referidos a las viviendas para los trabajadores”.

Por su parte, Moreno reconoció el trabajo y esfuerzo de las autoridades universitarias al pasar a la nómina de la Unerg a  funcionarios que laboraban por Fundesurg. “Ese sensibilidad humana que caracteriza a nuestro rector José Luis Berroterán  se ha hecho evidente al pasar a la nómina de la Unerg a 78 trabajadores y trabajadoras que hoy ven coronados sus esfuerzos”.

Rechazo a la injerencia imperialista

Asimismo, tanto Blanco como Moreno dejaron sentado que los trabajadores y trabajadoras de la Unerg  rechazan categóricamente la injerencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  en los asuntos de Venezuela. “Desde los Estados Unidos quieren proponer una agenda para desestabilizar al país y no lo lograrán (…) particularmente en la Unerg nos mantenemos trabajando  por la universidad productiva que impulsa el rector José Luis Berroterán y no permitiremos que la oposición apátrida acabe con todo lo que la revolución ha logrado en esta casa de estudio”.

Más adelante, Blanco señaló que los venezolanos saben que no están luchando en contra de una simple oposición, “luchamos contra un imperio que maneja a su antojo  a la oposición”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41507

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)