publicidad superior
Visto 213 veces

Unerg genera aportes significativos en materia tecnológica

Los proyectos elaborados van de la mano con las necesidades del pueblo venezolano.

Los proyectos elaborados van de la mano con las necesidades del pueblo venezolano.

***I Expoferia de Proyectos del Área de Sistemas.

Prensa /Este jueves, 20 de julio, el Área de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), realizó la I Expoferia de Proyectos Tecnológicos con el propósito de impulsar el Plan de Inserción Laboral y responder a las necesidades del país. En esta ocasión, participaron estudiantes de noveno y décimo semestre del Programa de Ingeniería en Informática, quienes presentaron más de 100 trabajos elaborados en las unidades curriculares: Proyecto de Grado I y II.

 Al respecto,  Jackson García, decano del Área, explicó que  bajo lineamientos del rector José Luis Berroterán se  está  impulsando, desde las diversas Áreas académicas, la universidad productiva y popular. “Los trabajos expuestos cumplen con la rigurosidad técnica necesaria para llevarlos al mercado”. Además,  destacó la importancia de la visita a la Expoferia de representantes de varias instituciones públicas  y privadas,  con la intensión de generar posibilidad de oferta laboral para los futuros profesionales que han sido capacitados para fomentar alianzas estratégicas con sus pares en pro de trabajar por un mejor futuro.

El vicerrector académico, Severiano Rodríguez, escuchó atento a todos los estudiantes.

El vicerrector académico, Severiano Rodríguez, escuchó atento a todos los estudiantes.

El vicerrector académico, Severiano Rodríguez, asistió a la actividad y recorrió todos los stands, donde cada estudiante explicó de forma detallada  en que consistió su proyecto y la importancia de generar avances tecnológicos.

Vale acotar que entre los trabajos expuestos, resaltan: la Creación de un Modelo Anatómico 3D que simula el desarrollo embrionario, para que los profesores del Área de Salud de la Unerg  puedan explicar sus clases de una manera dinámica; y la Implementación de Aplicaciones Educativas donde estudiantes en condiciones especiales puedan mejorar su rendimiento académico. Es importante mencionar  que los 5 mejores programas elaborados, tendrán el apoyo  del Banco Bicentenario y  el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, para seguir  avanzando hacia un nuevo modelo económico que permita el desarrollo de la nación.

Docentes organizadores de la Expoferia

Docentes organizadores de la Expoferia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41510

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)