publicidad superior
Visto 129 veces

Vicente Bello: CNE está “legalizando doble voto” para la Constituyente


“Debemos esperar el informe detallado de cada uno de los municipios a nivel nacional, hasta que no tengamos todas las estadísticas y detalles de lo que ocurrió en cada estado no podemos adelantar una opinión”.

***Puso el acento en el hecho de que el Consejo Nacional Electoral avalando que los ciudadanos puedan votar en dos centros electorales en los 45 municipios que señalará como “con riesgo de inseguridad”, esto porque en esas jurisdicciones se registraron protestas en los últimos tres meses.

Caracas/El Coordinador Nacional de Asuntos Electorales ante el Consejo Nacional Electoral por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), , observó con preocupación las nuevas medidas de seguridad relacionadas con la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunciadas por la titular del ente comicial Tibisay Lucena.

Resaltó que ya era preocupante que se haya suspendido la verificación biométrica (uso de captahuellas) en ese proceso comicial, cuando “el se ha empeñado en defender como mecanismo de seguridad”, y ahora anuncian que en 45 municipios del país van a existir “mega centros” que los venezolanos que “por cualquier razón digan que no han podido ejercer el ” tengan la alternativa de hacerlo en ellos, diferentes a sus centros de votación oficiales registrados ante el CNE.

“El CNE ayer suspendió el control obligatorio que existe en las principales capitales de estado, en las principales áreas metropolitanas donde concurren varios municipios. Ellos dicen que por razones de inseguridad, que no es otra cosa que los lugares donde los venezolanos tienen derecho a protestar contra esa elección fraudulenta”, denunció Belloentrevistado por Jesús Torrealba, conductor del programa “La Fuerza es la Unión”.

Agregó que “el CNE está ” que los ciudadanos queden “habilitados para votar en dos centros el mismo día: en un centro donde les corresponde según el registro electoral del país y existirán centros electorales adicionales, de contingencia, en los 45 municipios del país”.

Ejemplificó que los ciudadanos “podrían votar hasta dos veces en los municipios ubicados en el Distrito Capital, en Baruta, Chacao y El Hatillo; en el municipio Maracaibo; en Irribarren, capital del estado Lara; en la capital del estado Falcón; así mismo podrán votar dos veces en Barcelona y Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui”.

En opinión de Bello, esta no es la primera vez que la presidenta del Poder Electoral actúa en contra de la Constitución Nacional, ya que -sostiene- Lucena es “responsable, cómplice” de la suspensión de los tres diputados por los estados Amazonas y Apure, electos en las legislativas de diciembre de 2015; “maniobró para obstaculizar la recolección de firmas” del Referendo Revocatorio del presidente de la República; “ella misma impidió la convocatoria” a ese proceso electoral al plegarse a sentencias de tribunales “que no tienen competencia en materia electoral”; no cumplió con la obligación de realizar las elecciones de gobernadores en diciembre de 2016; “mintió al país” cuando se comprometió a realizar esos comicios en el primer semestre de este año y también “es cómplice de la convocatoria fraudulenta de la ANC de Nicolás Maduro”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41522

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)