publicidad superior
Visto 144 veces

magistrados1.ElNacionalista.com.ve/Alrededor de las 11 de la mañana de este 21 de julio, comenzó la sesión especial de la Asamblea Nacional donde se  a los Tribunal Supremo de Justicia.

Julio Borges, presidente del Parlamento, dijo “No habrá un futuro de progreso y oportunidades para todos hasta que en Venezuela no tengamos una justicia al servicio de los venezolanos, donde todos seamos iguales frente a la ley. La asamblea nacional ha decidido que un acto tan importante pueda hacerse abierto, junto al pueblo para señalar cuál es el camino del futuro que es una justicia al servicio de los venezolanos”.

Carlos Berrizbeitia, diputado encargado de presentar a los magistrados, dijo “estamos haciendo historia, desde hoy arrancamos un nuevo camino en el poder institucional del país”.magistrados2

“Esta asamblea nacional procederá a juramentar a los ciudadanos que han participado en el proceso de preselección para ocupar los cargos de magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia, de manera constitucional y legal”.

Los nuevos magistrados del son:

Sala constitucional: Miguel Ángel Martin, Elenis Rodríguez, Cioly Zambrano, Luis Manuel Marcano, Zulema González, Gabriel Calleja, Gustavo Sosa

Sala de casación penal: Pedro Troconis, Alejandro Jesús Rebolledo, Milton Ladera, Cruz Graterol, Beatriz Ruiz.

Sala político-administrativa: Ángel Zerpa, Antonio Marval, José Luis Piña, Ransis Piña, Manuel Espinoza, José Fernando Sifonte

Sala casación civil: Antonio Álvarez, Evelina DeApolo, Ramón Pérez, Gonzalo Olivero, Tomas Alzuro, Luis María Ramos.

Sala de Casación social: José Zamora, Rafael Ortega, Rubén Carrillo.

Sala electoral: Jesús Rojas, Álvaro Marín, Domingo Salgado, Idelfonso Pino, Romel Gil, Manuel Reyes.

Al momento de la juramentación, Borges dijo “Queremos agradecer a los diputados que han hecho este trabajo y a quienes hoy pasamos a juramentar como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

“Admiramos su compromiso con el país, quedan juramentados como magistrados y magistradas en nombre de la elección popular ejercida por los venezolanos en diciembre de 2015”.magistrados 3

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia conjunta  de sus magistrados declaró nulo el proceso a través del cual la Asamblea Nacional () pretende nombrar a un grupo de Magistrados y Magistradas del Máximo Juzgado del país.
La motivación se centró entre otros aspectos en la extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales, reseñó el TSJ en nota de prensa.
La Sala fundamentó su decisión en la jurisprudencia y en lo establecido en el artículo 213 del Código Penal Venezolano, el cual prevé que cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo de delito por usurpación de funciones.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41549

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)