publicidad superior
Visto 112 veces

Sebin detiene a uno de los nuevos magistrados del TSJ

Ángel Zerpa Aponte fue designado como uno de los nuevos magistrados del TSJ por la Asamblea Nacional.

Ángel Zerpa Aponte fue designado como uno de los por la Asamblea Nacional.

***La detención se realiza un día después de la designación de los 33 nuevos magistrados y tras la solicitud del TSJ a las autoridades del país de “ejecutar las acciones de coerción pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional”. Los representantes nombrados podrían ser acusados de traición a la patria y usurpación de poderes.

Especial/Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que funcionarios del detuvieron a Ángel Zerpa Aponte, uno de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designado este viernes por la Asamblea Nacional.

ATENCIÓN: Se ordenó al Sebin buscar y detener a los recién nombrados Magistrados TSJ!Detenidos ponerlos a la orden de Fiscalía Militar!

ATENCIÓN (II) Magistrado TSJ recién designado Angel Zerpa Aponte fue detenido hace unos minutos por funcionarios del Sebin!

Zerpa Aponte es uno de los jueces principales de la Sala Político Administrativa.

La detención habría ocurrido en la tarde de este sábado a la altura de Los Cortijos.

Parlamentarios relatan que el jurista fue interceptado por hombres en una camioneta Tucson gris.

Esta detención ocurre un día después de la designación hecha por la AN que casi coincidía con el anuncio del Poder Judicial en el que declaraba nulo el acto alegando la situación de desacato en la que se encuentra el Parlamento. En esa declaración el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, pidió a las autoridades competentes civiles y militares “ejecutar las acciones de concreción pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional”.

Los nuevos 33 magistrados nombrados podrían ser acusados de traición a la patria y usurpación de poderes, según agregó el presidente de la Sala Constitucional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41663

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)