publicidad superior
Visto 130 veces

Padrino López considera provocador llamado de la MUD a protestar el lunes

***El ministro de la Defensa cree que las “movilizaciones partidistas” convocadas por la MUD para el lunes son irresponsables y una “provocación de impredecibles consecuencias” tal cual lo definió en su cuenta twitter.

Caracas/El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este domingo que la protesta en centros electorales convocada para el lunes por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una “provocación de impredecibles consecuencias”  En este sentido recordó, que los 14 mil 515 centros electorales -que los custodia el Plan República- han sido declarados zona de protección especial temporal, que busca garantizar el ejercicio del derecho al sufragio y proteger a los votantes,

El titular de Defensa señaló que convocar este tipo de “movilizaciones partidistas” son “llamamientos irresponsables que denotan desequilibrio y un alto nivel de disociación que rayan en apología al delito”.

“Los centros electorales han sido declarados Zonas de Protección Especial Temporal para la garantía del libre ejercicio del derecho al voto”, prosiguió Padrino López en su cuenta de Twitter, donde hizo un llamamiento a la prudencia.

La MUD llamó ayer a sus simpatizantes a empapelar el lunes las escuelas e infraestructuras que funcionarán como centros de votación el domingo 30 de julio, cuando se elegirán a 545 representantes en todo el país para conformar una Asamblea Nacional Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna.

La convocatoria de la MUD se inscribe en la “fase superior” de lucha activada por los opositores, luego de una consulta popular hecha el domingo pasado al margen del Gobierno en la que participaron 7.5 millones de venezolanos, según la información suministrada por sus organizadores.

En este plebiscito del 16J, el 98 % rechazó el cambio constitucional impulsado por el oficialismo, pidió a la Fuerza Armada acatar las decisiones del Parlamento, de mayoría opositora, y aprobó la renovación de los poderes públicos, llamar a elecciones e instaurar un gobierno de transición.

“En cumplimiento de la Orden/Operaciones República Constituyente 2017, está revestida por la protección del ordenamiento jurídico vigente”, agregó Padrino López en su cuenta oficial de Twitter.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=41649

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)