publicidad superior
Visto 143 veces

Inicio Plan vacacional Lanceritos de la Patria

Participación de cantantes criollos en la apertura del plan vacacional.

Participación cantantes criollos en apertura del .

***Con el Rescate de los Juegos Tradicionales.

@eduardaular/Prensa Fundaculgua/El Ministerio del poder Popular para la Cultura conjuntamente con el Gobierno Revolucionario de Guárico liderado por el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín (@rerchacin), a través de La Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Bolivariano de Guárico (FUNDACULGUA), dio inicio este martes  al Plan Vacacional de la    2017 dentro de las instalaciones de la casa de Cultura Dr. “Víctor Manuel Ovalles”, para el disfrute de  niños y adolescentes  pertenecientes casco central y sectores populares del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Este martes se dio inicio al  Plan Vacacional, dando las bienvenida a más de ciento sesenta niños para el disfrute y aprendizaje de actividades culturales y educativas “Lanceritos de la Patria” donde el objetivo principal es  rescatar los juegos tradicionales para que los niños y niñas  se sientan identificados con las diversas actividades que realizan en la Casa de la Cultura.

Presentación a cargo del director de la casa de cultura y el profesor Juan Moreno.

Presentación a cargo del director de la casa de cultura y el profesor Juan Moreno.

Me divierto y aprendo

 Además de disfrutar también se les hace saber el valor de nuestras música llanera, los instrumentos que se utilizan para darle esa difusión y esta oportunidad los muchachos que se estas inscribiendo en estas serie de actividades disfrutaran de cada una de las cátedras que dentro de nuestras institución realizamos día a día.

Al mismo, tiempo permite que los niños desarrollen sus destrezas manuales, dándole apertura a la imaginación convocando a los sentidos para integrarse a la creación de trabajos artísticos tales como: Poesía, Teatros, Títeres y Cuenta cuentos.

Omar Ovalles Director de Casa de Cultura Víctor Manuel Ovalles

Omar Ovalles Director de Casa de Cultura Víctor Manuel Ovalles.

En cuanto a la duración del plan vacacional,

Este tendrá una duración de diez días con la participación de docentes pertenecientes a las cátedras de la casa de la cultura comprendidas en :danza infantil, canto adulto, arpa, joropo y dentro de ellas estarán participando varias instituciones aliadas a nuestras casa de cultura.

4)Felicidad desbordada por los participantes a este evento cultural y recreacional en el municipio Roscio Nieves.

Felicidad desbordada por los participantes a este evento cultural y recreacional en el municipio Roscio Nieves.

Cabe destacar la participación de jóvenes recreadores  que estarán trabajando por parte de EL IDENA y de la Misión Somos Venezuela y desde acá hacemos la invitación a los padres para que traigan a sus niños a que sean parte de la casa de cultura Víctor Manuel Ovalles y aceptamos niños a partir de los siete años hasta los trece años.

A si lo informo Omar Ovalles “tendremos la responsabilidad de poner en práctica la  creatividad artística donde se le brindan a los niños herramientas para el desarrollo de actividades educativas y culturales, enmarcado en los valores familiares”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=42047

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)